suresnoticias suresnoticias

Amnistía llama a Twitter a frenar la violencia contra las mujeres en su plataforma

Amnistía Internacional (AI) criticó hoy a Twitter por no hacer "lo suficiente" para acabar con "el torrente" de abusos y la violencia contra las mujeres dentro de su plataforma, pese a "sus reiteradas promesas" de poner fin a ello.

Mundo 22/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
_fotonoticia202005121134041024_f93089f2
Foto Press

"A pesar de algunos progresos, Twitter no hace lo suficiente para proteger a las mujeres que usan la red, por lo que muchas de sus usuarias se silencian o autocensuran", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

"Hemos expuesto medidas claras y sencillas que Twitter puede adoptar para que su plataforma sea un lugar más seguro, donde las mujeres puedan expresar sus opiniones", afirmó Rahim.

Agregó que "los persistentes abusos que sufren muchas mujeres en la plataforma menoscaban su derecho a expresarse en condiciones de igualdad y libertad y sin temor".

Asimismo, subrayó que se trata de un problema aún más "desproporcionado" para aquellas mujeres de minorías étnicas o religiosas, lesbianas, bisexuales o transgénero y personas no binarias.

En ese sentido, puso como ejemplo los ataques que sufrió la escritora y activista india Meena Kandasamy, quien tras mostrarse contraria en la red social al sistema de castas "discriminatorio" del país, recibió un "aluvión" de insultos racistas y misóginos, incluidas amenazas de violación.

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres. Twitter es un lugar de peso para expresarnos, pero tiene que tomar más medidas para limpiar la plataforma y convertirla en un lugar seguro para las mujeres", aseveró Kandasamy, según recogió la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, subrayó que la "falta de datos significativos proporcionados por Twitter" en relación a las denuncias, hace todavía más difícil calibrar la magnitud del problema.

Además, destacó que, si bien durante la pandemia de coronavirus la red social reveló detalles sobre su uso de algoritmos para combatir la desinformación, no mostró "el mismo nivel de transparencia" en relación a los mensajes abusivos.

Por último, AI destacó que "la responsabilidad de la empresa en materia de derechos humanos conlleva una obligación de transparencia por su parte respecto a la manera en que se ocupa de las denuncias de violencia y abusos".

Te puede interesar

marco-henriquez-ominami

Dirigentes progresistas de 26 países alertan por "peligro la democracia en Brasil", a un día de la marcha

Sures Noticias
Mundo 06/09/2021

La Internacional Progresista denunció, en un documento firmado por 150 prominentes figuras políticas de 26 países, lo que consideró como ataques del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la democracia y alertó sobre un posible golpe de Estado en ese país, justo antes de la marcha oficialista que se celebrará mañana contra el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que investiga al mandatario.

danish-saddiqui-2-ap-ps-210716_1626437897686_hpMain_16x9_992

Matan en Afganistán un fotoperiodista ganador del Premio Pulitzer

Sures Noticias
Mundo 16/07/2021

El reportero gráfico indio de la agencia Reuters y ganador del Premio Pulitzer Danish Siddiqui murió alcanzado por las balas en el sur de Afganistán mientras cubría los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán, informó hoy un representante del gobernador de la provincia de Kandahar.

boli21_canciller_mayta

El canciller de Bolivia no descarta que se pidan extradiciones por el envío de material represivo

Sures Noticias
Mundo 14/07/2021

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmó que “legalmente existe la posibilidad” que la justicia en su país ordene extradiciones, interrogatorios y operaciones fiscales a funcionarios argentinos que hayan participado del envío de "material represivo" a la nación andina durante noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba