suresnoticias suresnoticias

Fondos externos de inversión destacan el acuerdo con los bonistas

Directivos de fondos de inversión de Londres y los Estados Unidos destacaron hoy las perspectivas favorables para la economía argentina y las condiciones de financiamiento, tras el acuerdo de reestructuración de deuda con los acreedores externos.

Mundo 05/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
schroders-hero
Foto Press

Los representantes de los fondos globales Schroders y Barclays Investment Bank, con sede en Londres; y de Insigneo Financial Group, con oficinas centrales en Estados Unidos, comentaron el acuerdo en declaraciones a la publicación especializada “Fund Society”.

Pablo Albina, Country Head Argentina y Uruguay, y Head of Investment Latin América de Schroders, declaró que "alcanzar un acuerdo con bondholders (tenedores de bonos) globales y lograr una reestructuración de deuda exitosa es un paso importante para la Argentina dentro de la crisis global de la Covid-19”.

“Esto debería ayudar también a varias provincias a cerrar sus procesos de restructuración en los próximos meses”, agregó Albina.

Según el analista, la negociación de un nuevo acuerdo y plan consensuado con el FMI va a centrar la atención en el último trimestre.

“Si estos procesos de normalización son exitosos, no me extrañaría ver a las corporaciones más sólidas de la Argentina volver a acceder a los mercados de deuda globales a principios del 2021", proyectó el experto de Schroders.

Por su parte, Sebastián Vargas, director Latam Credit Strategy de Barclays Investment Bank, sostuvo que “se encontró una fórmula que otorga un alivio financiero a la Argentina para los próximos años. a la vez que alcanza apoyo total de los bonistas”.

“El resultado es oportuno, dado que llega la hora de plantear la agenda económica en este nuevo capítulo de la pandemia”, agregó.

Vargas evaluó que “el acuerdo otorga mayor previsibilidad al sector real, aumenta la demanda de activos domésticos, y da importantes señales respecto de la mirada del gobierno sobre algunos temas”.

Ahmed Riesgo, Chief Investment Strategist de Insigneo, dijo a su vez que “los bancos centrales del mundo están inundando el mercado con dólares que tienen que ir a algún lado, y en el corto plazo invertir en la Argentina es algo atractivo y seguirá habiendo demanda para su deuda”.

Si bien “las ganancias fáciles ya se hicieron" porque una parte del mercado anticipó este acuerdo, "durante los próximos dos años el riesgo argentino se mantendrá atractivo para el sector de inversores que busca hihg yield (de alta rentabilidad)”, proyectó el analista.
Imprimir Descargar Copiar Volver

Te puede interesar

Screenshot

Aurora y Liliana. Un fiscal paraguayo admite que las nenas asesinadas en el operativo contra el EPP tenían 11 años

Sures Noticias
Mundo 06/09/2020

El fiscal Federico Delfino, quien investiga la muerte de dos niñas de nacionalidad argentina en el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra un campamento del insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), admitió que las prendas que llevaban las fallecidas se destruyeron y que tenían 11 años de edad y no 15 y 18 como dijo ayer un médico forense.

120259674_2914389098840739_8911805730005052020_o

Jóvenes marcharon en el mundo contra el cambio climático pese al coronavirus.

Sures Noticias
Mundo 25/09/2020

jóvenes de distintas partes del mundo desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron hoy en Estocolmo, Suecia, cuna del movimiento por el cambio climático, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento "Fridays for future" con el objetivo de "aumentar la presión sobre los que están en el poder". En Córdoba, el Partido Obrero y Tribuna Ambiental, entre otrxs, se concentraron en zona del Patio Olmos .

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.