suresnoticias suresnoticias

Francisco pidió "terminar con la pandemia de la pobreza"

El papa Francisco convocó a "terminar con la pandemia de la pobreza" y aseguró que de la crisis generada por el coronavirus "se sale mejor o peor, no se sale igual". "Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto", aseveró el pontífice en un videomensaje publicado por el Vaticano en ocasión de la fiesta del Pentecostés que se celebra este domingo en la tradición católica.

Mundo 31/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
papa-2-768x432-1
Foto: Press

En el marco del mensaje grabado para Charis, el servicio para la Renovación Carismática Católica, Francisco añadió: "Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa".

"Si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano", advirtió el Papa.

Y concluyó que "de las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor, no se sale igual".

Te puede interesar

ipys_los-riesgos-y-violencia-incrementan-cuando-se-es-mujer-periodista-large_848x565_g44PdbX7YWZUkSog2g16II1v4DD5p8tVNiI72tbj

59 periodistas asesinados en 2020, según un informe de la Unesco

Sures Noticias
Mundo 23/12/2020

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reveló hoy en un informe que 59 periodistas fueron asesinados en el mundo durante 2020, con América latina y Asia Pacífico como las regiones más afectadas, con 22 en cada una, y sostuvo que la impunidad para los asesinos debilita la libertad de prensa.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia