suresnoticias suresnoticias

La embajadora ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó sus cartas credenciales al Papa

La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó hoy sus cartas credenciales al papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Mundo 23/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
23-05-2020_la_embajadora_argentina_ante_el
Foto: Télam

"Fue una extraordinaria reunión de una hora y veinte minutos. Lo vi (al papa Francisco) muy pero muy bien", planteó Silva en declaraciones a Télam luego de la audiencia, en la que recordaron al santo salvadoreño Oscar Árnulfo Romero, en el quinto aniversario de su beatificación decidida por Jorge Bergoglio.

Silva, designada en marzo pasado luego de haber obtenido el plácet en tiempo récord de parte de la Santa Sede, entregó sus cartas credenciales al pontífice durante una audiencia que mantuvieron este sábado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Tras ver a Francisco, Silva se entrevistó luego durante 50 minutos con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin.

A mediados de mayo, Silva había tenido su primer encuentro con la diplomacia vaticana, al entregar la copia de las cartas credenciales al sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra.

Diplomática de carrera, la nueva embajadora ante el Vaticano fue la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, al que ingresó hace tres décadas.

El próximo lunes, Silva participará de una misa en la Iglesia argentina de Roma, en su primera actividad como embajadora, para recordar la gesta patria del 25 de mayo de 1810, informó la diplomática a Télam.

La primera mujer en ocupar la embajada ante la Santa Sede en la historia de la diplomacia argentina ya estuvo como "número dos" de la representación entre 2014 y 2015.

Nacida en 1965, Silva tiene una larga experiencia en las sedes en Venezuela, Chile y Ecuador.

Silva, que es la primera afrodescendiente en llegar a embajadora, obtuvo la nulidad canónica de la Iglesia Católica porque su ex esposo decidió ordenarse como sacerdote. El entonces obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue quien acompañó ese proceso.

Te puede interesar

Foto-MDZ-Online

Legisladores y personalidades mundiales reclamaron la libertad de Assange, fundador de WikiLeaks

Sures Noticias
Mundo 17/04/2021

Legisladores de varios países, entre ellos los presidentes de la comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y Diputados Jorge Taiana y Eduardo Valdés, junto personalidades del mundo como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el exministro de Economía griego Yanis Varufakis y el excandidato a presidente del laborismo británico Jeremy Corbyn, reclamaron hoy la libertad del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Screenshot (5)

Rechazan acusaciones y difamaciones del Gobierno Paraguayo a misión argentina de DDHH

Sures Noticias
Mundo 28/03/2021

Organismos de Derechos Humanos, sociales, politicas, feministas, etc, comprometidos por la plena vigencia de los derechos humanos, manifestamos el rechazo absoluto a las graves acusaciones realizadas por el gobierno paraguayo, dice el encabezamiento de un comunicado que apoya a la delegación humanitaria Argentina en Paraguay, que viajo con el objetivo de exigir justicia por las nenas argentinas de 11 años Lilian y María Carmen Villalba,y por la aparición con vida de Lichita.

BZEFQQ4LPFDXDFGQRTM2IVYW4E

Piedad Cordoba reclama la aparición con vida de Lichita al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez

Sures Noticias
Mundo 24/02/2021

Distintas personalidades del todo el continente americano, entre ellas la Ex senadora colombiana Piedad Córdoba,  se están manifestando  por la “aparición con vida Ya” de la adolecente paraguaya Lichita, quien fue secuestrada por el ejército paraguayo. Hace unos meses fueron secuestradas y asesinadas sus dos primas. Ahora fue con esta niña, que está por cumplir 15 años. Su madre en la cárcel desde  casi 18 años, clama al mundo para que sepa lo que esta sucediendo en su país y reclama a al gobierno la aparición con vida de su hija Lichita.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".