suresnoticias suresnoticias

El Banco Central creó una gerencia para políticas de género vinculadas a la inclusión financiera

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy la creación de la gerencia de "Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral" para trabajar sobre la investigación y aplicación de políticas de inclusión financiera con perspectiva de género y diversidad.

Argentina 11/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_11_5_2020 18-54-37
Foto Press

Entre sus funciones estará el trabajar en la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y todas las personas incluidas en el colectivo LGBTIQ+, así como también se encargará del fomento de investigaciones y estadísticas sobre género y diversidad en relación con la banca central y el sistema financiero, y el asesoramiento a entidades bancarias y financieras, públicas y privadas al respecto.

La nueva gerencia va a estar a cargo de Claudia Berger y Betina Stein, quienes tendrán como misión desarrollar un abordaje integral en materia de violencia y discriminación, y promover protocolos para atender los casos de violencia dentro de la institución.

“Como mujeres, ciudadanas, funcionarias públicas, hemos estado de alguna manera u otra comprometidas con los temas de los derechos y políticas de género. En cuanto nos hicimos cargo como directoras del BCRA, se conectaron con nosotras tanto la Comisión Gremial como el Grupo de Mujeres Autoconvocadas, como así también empleadas del Banco, planteando la necesidad de contar con un área específica para atender esa problemática”, expresaron las flamantes directoras a través de un comunicado.

“Decimos que es un logro común porque no se podría haber realizado sin el trabajo y el gran compromiso de los grupos mencionados y el apoyo y acompañamiento de los demás directores y funcionarios. Y especialmente la guía e impulso que en general en esta temática, pero particularmente respecto de la creación de esta área, le ha dado el presidente de la institución”, agregaron.

Esta formalización en la estructura funcional se enmarca en las acciones que viene realizando el BCRA en materia de género y diversidades, como la campaña #MujeresyBrechaEconómica que se desarrolló en marzo por el Día de la Mujer el 9 de marzo. En aquella oportunidad, Dora Barrancos -socióloga e historiadora feminista argentina que asesora a la Presidencia de la Nación- dictó una capacitación a empleados y empleadas del Banco acompañada por el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Betina Susana Stein: abogada, especialista en derecho administrativo y derechos humanos.
Claudia Berger: es abogada, estuvo a cargo de la Coordinación y Supervisión de la Dirección de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional

Te puede interesar

Er33CbGW8AIc4vJ

Marchas e intervenciones por la libertad de Milagro Sala en distitos puntos del país

Sures Noticias
Argentina 16/01/2021

La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró hoy que las organizaciones sociales "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó que cuando se encontraba en libertad, por ejemplo, se construyeron "viviendas, centros de salud y escuelas". se manifesto conmovida por las marchas pidiendo su libertad y la de todxs los presxs políticxs.

v_212209_31251522

AFIP denunciará penalmente a contribuyentes que no presenten DDJJ para evadir pago aporte solidario

Sures Noticias
Argentina 26/02/2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que comenzó a investigar a más de 2.000 contribuyentes de alto poder adquisitivo ante la sospecha de que evitaron presentar la declaración jurada del Impuesto a los Bienes Personales para eludir el pago del Aporte Solidario y advirtió que denunciará penalmente a quienes hayan omitido realizar este trámite.

descarga (1)

Comenzó en las provincias la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Sures Noticias
Argentina 19/01/2021

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; se inicio hoy en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que, al igual que en la primera etapa, incluye a todas las provincias de la Argentina.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia