sistema binario de parentalidad

    Lo más visto
    cuba-750x536 (1)

    ¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

    Sures Noticias
    Córdoba26 de febrero de 2026
    Este sábado, 28 de febrero desde las 10 hs, se realizará una radio abierta en la Plazoleta del Fundador que exigirá el fin de las políticas de EE.UU. que asfixian a la isla. Organizaciones locales lanzan una campaña permanente de recolección de insumos médicos para apoyar al pueblo cubano.
     
    Screenshot

    Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

    Sures Noticias
    Argentina26 de febrero de 2026
    El Senado debate hoy la reforma a la Ley de Glaciares que debilita protecciones hídricas en favor de empresas extractivas, mientras la policía federal agrede brutalmente a un camarógrafo de América TV que cubría protestas opositoras en el Congreso. Bajo el gobierno de Javier Milei, las políticas de ambiente se subordinan a intereses mineros extranjeros.
    esta 1

    Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

    Sures Noticias
    Córdoba11 de junio de 2026
    El pasado 5 de junio en Córdoba, asambleas socioambientales, comunidades indígenas y organizaciones políticas y de DDHH denunciaron frente a la Secretaría de Ambiente que el modelo extractivista se profundiza con la complicidad del gobierno provincial, el aval del gobierno nacional y la protección del Poder Judicial. Apuntan a más de 150 causas por delitos ambientales cajoneadas, a la persecución penal de defensores territoriales y a un esquema institucional que, lejos de resguardar el agua y el monte nativo, habilita su destrucción sistemática
    WhatsApp Image 2026-06-10 at 16.09.36

    Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía

    Sures Noticias
    Córdoba11 de junio de 2026
    En el marco de la ronda de jubilados en lucha en plaza San Martín, un amplio esapcio antiimperialista de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Córdoba leyó este 10 de junio una declaración conjunta que rechaza la presencia de tropas estadounidenses en territorio argentino y cuestionó el decreto presidencial que habilitó los ejercicios militares sin aprobación del Congreso.
    captura canal 12

    Organizaciones y ciudadanxs piden la remoción del ministro de Seguridad de Córdoba tras el femicidio de Agostina Vega

    Sures Noticias
    Córdoba12 de junio de 2026
    Un colectivo de organizaciones hizo publico un pedido dirigido al gobernador Martín Llaryora para que remueva al ministro Juan Pablo Quinteros, al que responsabilizan por la “inseguridad reinante” y por el accionar tardío, reiterado, ante femicidios y búsquedas de personas”. Exigen además que la justicia rinda cuentas y reclaman “Justicia por Agostina Vega”