Ley Sonia Torres

3q7ktdgh

CGTs y CTAs firman convenio marco por la ley Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba29 de agosto de 2024

La actividad se realizará este 30 de agosto a las 12 en la sede de la Casa Histórica de la CGT en Av. Vélez Sarsfield 137, con la presencia de la Lic. Liliana Montero Ministra de Desarrollo Humano y la Lic. Tamara Pez, Secretaria de DD HH y Diversidad, ambas del Gobierno de Córdoba.

    Lo más visto
    Screenshot (1)

    Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

    Sures Noticias
    27 de enero de 2026

    El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

    9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

    Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

    Sures Noticias
    Argentina29 de enero de 2026

    La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

    7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

    Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

    Sures Noticias
    Córdoba29 de enero de 2026

    La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.