ATE CÓRDOBA

corte

ATE Córdoba llevó a los organismos la jornada de lucha en el Estado Nacional contra los despidos

Sures Noticias
Córdoba03 de abril de 2024

A primeras horas de la mañana, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los abogados Eugenio Biafore y Claudio Orosz, presentó un habeas corpus preventivo en los tribunales federales de la ciudad donde solicitó que la Justicia garantice el ingreso de las y los trabajadores que no fueron despedidos -en tanto no haya notificaciones fehacientes y conformes a la legalidad vigente-, las y los salve de cualquier tipo de violencia que pudieran ejercer las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, se haga efectivo el derecho a realizar asambleas en los lugares de trabajo, tal como lo establece la Constitución.

imagepng

APDH y ATE presentaron denuncias por acciones de inteligencia ilegal y abuso de autoridad contra el ministro de seguridad Juan Pablo Quinteros e integrantes de la policía provincial

Sures Noticias
Córdoba30 de diciembre de 2023

La organización de DDHH Compareció como APDH Argentina, y en representación de APDH Regional Córdoba. La denuncia se realizó en la justicia ordinaria nacional y por sorteo recayó en la de Luis Michelli, quien la giró a Anticorrupción informaron desde APDH. En tanto ATE, bajo el patrocinio legar del Ab. Claudio Orosz presentó la denuncia en el MPF, fiscalía de instrucción n° 4, turno 3. La noticia del acto ilegal de la sargento Melian fue primicia de Sures Noticias.

    Lo más visto