Frente de gremios estatales realizarán una jornada de lucha "contra ajustes y despidos"

El frente que incluye a ATE, CTA y CTA-A, entre otras tantas organizaciones, convocó la protesta donde también se tratará la "licuación de salarios". En Córdoba la concentración se realizará este lunes 15 de enero, en el Paseo Sobremonte a las 9.30 hs.

Argentina 15 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
gremio-estatal-trabajadores-ate-durante-protesta-foto--archivo-la-gaceta-843830-135012
Foto Press

El Frente de gremios estatales realizará este lunes una "jornada nacional de lucha" en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) "contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado".

La manifestación tendrá como epicentro una concentración desde las 11 frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires, mientras que cada provincia "definirá sus propias modalidades de protesta".

El frente que incluye a ATE, CTA y CTA-A, entre otras tantas organizaciones, convocó a una "jornada de lucha" para "poner de manifiesto no sólo que rechazamos los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios", expresó a esta agencia el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

"El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras", denunció Aguiar.

Sobre las intimaciones de pagos millonarios del Gobierno nacional a más de 20 gremios y organizaciones sociales en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad en las protestas del 22 y 27 de diciembre, Aguiar consideró que se trata de "un intento de disciplinar, amedrentar e infundir miedo y temor".


“Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios”, señaló el secretario general del sindicato y y destacó que "si a esto sumamos el intento de quitar las horas extras, se le está dando un golpe de gracia a los salarios más bajos" por lo cual desde el gremio se demanda "la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que han sido despedidos sin causa justificada y que afectan el funcionamiento de numerosas áreas del Estado ya que los mismos cumplen roles esenciales y realizan tareas indispensables”.

ATE resaltó que el pasado sábado el sindicato "rechazó la carta documento recibida por parte del Ministerio de Seguridad" por la que se intima a la organización gremial a pagar más de 56 millones de pesos por un operativo de seguridad.

En respuesta, se "envió durante las últimas horas una carta documento firmada por Rodolfo Aguiar, en la cual se exigió el cese del absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecimiento sin causa" en una notificación formal remitida a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Además, se reclamó por "la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos", "urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación", "cese de las políticas de ajuste", "pase a planta permanente y estabilidad laboral" para todos los trabajadores, así como la "anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades y del DNU 70/23" firmado por el PEN.

Córdoba. Comunicado de ATE 

Los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Nacionales, Provinciales y Municipales estamos siendo víctimas de las políticas de ajuste de los Gobiernos de Turno.
 Nos somos un número en una planilla de excel
Somos quienes garantizamos derechos en nuestra comunidad
■NO A LOS DESPIDOS. INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS Y LAS DESPEDIDAS INJUSTAMENTE EN ORGANISMOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES
■REAPERTURA DE LAS PARITARIAS EN TODOS LOS AMBITOS DEL ESTADO. URGENTE RECOMPOSICION SALARIAL
■EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
 Rumbo a los 99 años de ATE: Jornada de Lucha y Movilización el 15 de Enero 

418443472_764178079065442_9115447302138964281_n

Te puede interesar
Barracas-marcha-lesbicidio-13.05.2024-foto-Somos-Telam-1-1200x800

Masiva movilización por el triple lesbicidio de Barracas frente al hotel del brutal ataque

Sures Noticias
Argentina 14 de mayo de 2024

Miles de activistas feministas y de la diversidad sexual se movilizaron esta tarde en el barrio porteño de Barracas para reclamar justicia por Paula, Roxana y Andrea, las tres mujeres lesbianas asesinadas en el marco de un crimen de odio incendiario que tiene una cuarta víctima en recuperación, con el lema “No es libertad es odio” y “Fue Lesbicidio, el Estado es Responsable

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.