suresnoticias suresnoticias

Expertos en salud analizaron la flexibilización del aislamiento

Los especialistas evaluaron acciones para una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Analizaron estrategias desde un abordaje interdisciplinario. El encuentro fue coordinado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Córdoba 08/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
DSC_5360
Foto Prensa Gobierno Córdoba

Especialistas en infectología y epidemiología abordaron en una teleconferencia cómo se accionará desde organismos e instituciones de salud, tanto públicos como privados, en una siguiente etapa de la estrategia sanitaria de abordaje a la pandemia por el Covid-19.

En el encuentro, coordinado por el Ministerio de Salud provincial y el COE, los expertos intercambiaron perspectivas y trazaron un análisis de la situación y las posibles estrategias a seguir. Se evaluó cómo los distintos sectores de la sociedad pueden iniciar progresivamente sus actividades, respetando una serie de medidas basadas en protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones, principalmente en el transporte.

Juan Pablo Caeiro, jefe del servicio de infectología del Hospital Privado y participante del encuentro, expresó: “De a poco, tenemos que dejar que las industrias, las distintas instituciones y áreas administrativas, laborales y comerciales, empiecen a trabajar (considerando) el punto de vista epidemiológico, en base a un control y unas reglas que se determinarán desde Salud.”

El especialista agregó: “La Provincia tomó recaudos para que los equipos médicos hagan las cosas como deben ser. Está claro que tienen que ser los líderes de esto y darnos los instructivos y detalles de cómo seguimos liberando de a poco y ordenadamente el aislamiento.”

Por su parte, desde la cartera de Salud, Gabriela Barbás, secretaría de Prevención y Promoción se refirió: “Estamos ante un escenario donde se vieron los efectos positivos del aislamiento, se pudo achatar la curva y el distanciamiento social fue muy importante”.

La funcionaria destacó: “Fue relevante la estrategia, específicamente de la Provincia, de ampliación diagnóstica. En esta nueva etapa estamos evaluando cuáles serán las estrategias, qué actividades acompañaremos y con qué protocolos, fundamentalmente sabiendo que es un trabajo con la comunidad.”

A través de videoconferencia, participaron expertos locales y de distintas provincias, lo que permitió un intercambio dinámico. Pedro Cahn, infectólogo asesor del Ministerio de Salud de la Nación, brindó desde su perspectiva un análisis de la situación de la provincia de Córdoba.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, agradeció la participación e invitó a los expertos a continuar con la modalidad de reuniones periódicas para analizar casos particulares.

En el encuentro virtual, también participaron Germán Bernardi, Juan Pablo Carito, Ernesto Jakob, Carlos Bergallo, Analía Cudolá, Analía Carnero, Liliana Asís, Roberto Chuit, Francisco Fortuna, Oscar González y Sergio A. Konig.

Te puede interesar

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.