suresnoticias suresnoticias

El gobernador Suarez pidió a Nación habilitar nuevas actividades comerciales en el Gran Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que enviará un documento a la Jefatura de Gabinete de la Nación para habilitar nuevas actividades vinculadas al comercio en general y a la industria en los departamentos que conforman el Gran Mendoza.

Argentina 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5ab23a0e91a85_1004x565
Foto Press

“Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras”, escribió hoy en la red social Twitter el mandatario mendocino.

Dijo que “de aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI”.

Argumentó que “la curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial”.

“Por esta razón y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales”, añadió el gobernador.

Las actividades solicitadas para exceptuar del aislamiento obligatorio son el comercio en general, talleres mecánicos, servicio doméstico, agencias de quiniela, restaurantes e industria, precisó el mandatario cuyano.

En el caso de los bares, cafés y restaurantes la propuesta es que funcionen con la modalidad "pase y lleve" durante la semana que va del lunes 11 de mayo en adelante.

En tanto, a partir del lunes 18 de mayo podrían comenzar a atender nuevamente al público de manera directa.

Anoche, el gobernador mendocino informó que "luego de gestiones ante el gobierno nacional, nos comunican que quedan habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia. Cada actividad retornará con estrictos protocolos sanitarios”.

Mendoza tiene 80 casos positivos de covid 19 con contacto estrecho epidemiológico y/o importado y sin que se haya detectado por el momento circulación local del virus.

Te puede interesar

3564123w1033

El presidente Fernández se metio en el "affaire Donda"

Sures Noticias
Argentina 06/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que quien conoce a la titular del Inadi, Victoria Donda, "sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado", al referirse a la denuncia formulada contra la funcionaria en relación a su empleada doméstica. Observadores creen innecesario el involucramiento. Se suma otra denucia contra la titular del INADI.

145296712_1788156818013815_8877483481497684211_o

#DDHH Rompen cartel colocado ayer en recuerdo de Mauricio Ramos y Franco Almirón

Sures Noticias
Argentina 04/02/2021

"Hoy nos encontramos con un hecho repudiable como es la destrucción del cartel colocado ayer en recuerdo de Mauricio Ramos y Franco Almirón, asesinados por la Policía Bonaerense en 2011. Estos actos de odio son parte de la violencia que queremos erradicar en nuestra sociedad", señalo Horacio Pietragalla Corti, Secretarío de DDHH de la Nación.

descarga (5)

Oficialismo presentó un proyecto para que no paguen Ganancias los que cobran hasta 150 mil pesos

Sures Noticias
Argentina 08/02/2021

El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y las jubilaciones superiores superiores a ocho haberes mínimos. La iniciativa, redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ingresó a la Cámara el viernes y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, según se informó en un comunicado de prensa.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia