suresnoticias suresnoticias

Alberto Fernández está reunido en Olivos con ministros y el gobernador bonaerense

El presidente Alberto Fernández está reunido en la Residencia de Olivos con funcionarios de su gabinete y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la etapa siguiente del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya última prórroga concluye el domingo.

Argentina 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e8b8e69eb664_750x421
Foto Press

El presidente Alberto Fernández está reunido en la Residencia de Olivos con funcionarios de su gabinete y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la etapa siguiente del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya última prórroga concluye el domingo.

El jefe de Estado analiza con el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Transporte, Mario Meoni, entre integrantes de su Gabinete, y el gobernador Kicillof, los pasos a seguir, luego de su encuentro esta mañana con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario mantuvo ayer un encuentro con el Comité de epidemiólogos y expertos que lo asesoran desde que se declaró la pandemia, del que también participó el ministro de Salud y otros funcionarios, en Olivos.

Ayer, en la Casa Rosada también tuvieron lugar reuniones entre el jefe de Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, que le llevó propuestas, hoy analizadas también con el Presidente, que incluyen la posibilidad de permitir "salidas recreativas" y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza, según informaron fuentes del Ejecutivo porteño.

Rodríguez Larreta propone un plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.

Según indicaron, desde la Ciudad se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a "algunos comercios a la calle, a la construcción de obras privadas con ciertas características y al sistema conocido como ´take away´" que habilita a los clientes de locales gastronómicos a retirar el pedido por el lugar.

La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires integran el AMBA, el Área Metropolitana de Buenos Aires, que aglutina a la mayor cantidad de habitantes del país.

Esta última etapa de la cuarentena se caracterizó por la apertura localizada de algunas actividades en regiones del país que no fueron afectadas o que registran pocos infectados por coronavirus.

Te puede interesar

estela-carlotto

Carlotto, en sus 90 y los 43 de Abuelas: "Estuvimos casi proscriptas; ahora somos respetadas"

Sures Noticias
Argentina 22/10/2020

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la organización se siente "respetada por un Gobierno que retomó la agenda de los derechos humanos" tras "cuatro años casi proscriptas" durante la gestión de Cambiemos, y destacó como un "reconocimiento a la lucha por la identidad" el hecho de que varios funcionarios de la administración que encabeza Alberto Fernández sean nietos restituidos, que conocieron su historia gracias al trabajo de esta entidad.

arton102649-fe3fd

Lesa humanidad: la Secretaría de Derechos Humanos será querellante en la causa “La Fronterita”

Sures Noticias
Argentina 09/11/2020

La justicia federal de Tucumán aceptó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sea querellante en la causa que se lleva adelante en esa provincia por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Ingenio La Fronterita. La SDH busca así que se continúe y profundice la investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos que se cometieron contra 68 personas, 11 de las cuales permanecen desaparecidas.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.