Desde el Frente de Todos convocan a la defensa de las políticas públicas del Gobierno Nacional y piden la libertad de los presxs políticos

Organizaciones nucleadas en el Consejo de Organizaciiones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos convocan a la defensa de las políticas públicas del Gobierno Nacional en las "Plazas del Proyecto Nacional y Popular". Del mismo modo rechazan las políticas de ajustes del Gobierno Provincial de Juan Schiaretti.

Córdoba16 de febrero de 2020Sures NoticiasSures Noticias
77231401_2512030929121266_3171173817212993536_o
Fotos; Más Democracia

El sector de mlitancia kirchnerista que se nulea en COUC y reconoce como lider indiscutida  a  la Vice Presidenta Cristina Fernandez convocó al conjunto de los sectores populares a organizar la defensa y puesta en marcha de las políticas públicas del Gobierno Nacional en acciones cuidadanas, entre ellas, a las que  han dado en llamar: Las Plazas del Proyecto Nacional y Popular en toda la Provincia. Este sector que reune a  importanes organizacione rechazan de plano todo tipo de alianza políticas con el el Gobierno Provincial de Juan Schiaretti.
Afiman que la Deuda Externa debe investigarse y que no la debe pagar el pueblo y continuarn con el armando de su estructura institucional y legal en *el Partido  Por la Justicia Social y la Democracia. para las proxims elecicones demedio termino en el año 2021.Entre las oganixaciones que  integran este espacio se encuentran; Peronistas Autonvocados, Mas Democracia, Peronismo Miitante, Espacio Tinku, Unidad Ciudadana Rio Tercero, Frente de Todos Norte, entre otras.

Pronunciamiento completo de la Mesa Provincial del Consejo de Organizaciiones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.


"Tiene que haber un 'Nunca más' sobre la deuda”
Cristina Fernández de Kirchner.


El Gobierno del Frente de Todos, debe enfrentar situaciones de una gravedad económica e institucional  extremas. El neoliberalismo, destruyo el aparato productivo, sumió a nuestro pueblo en el hambre y la exclusión, nos endeudo por generaciones; y con el partido judicial y el aparato mediático hegemónico, persiguió y encarceló a referentes y militantes  populares entre otras calamidades que hay que resolver. 


Desde el COUC, sostenemos que la deuda que se debe honrar, es la deuda que se tiene con el pueblo. Para ello, como sostuvieron Alberto y Cristina en reiteradas ocasiones “La deuda externa no la va a pagar el pueblo. La fiesta, la deben pagar quienes la hicieron”. En esto, no solo hay responsabilidad de quienes tomaron deuda, también cae en quienes prestaron. Detrás de todos ellos están los mismos sectores que participan de la fiesta financiera. La deuda debe investigarse para encontrar responsabilidades. No es una cuestión de números, tras cada cifra, hay vidas que pagan las consecuencias de esta fiesta obscena que hicieron en nuestro país y que ahora pretenden que paguemos los sectores populares. 


Una de las afrentas que nos dejó el neoliberalismo, utilizando los mecanismos políticos, los medios hegemónicos y el “partido judicial”, son los  presos y presas políticas. Es un deber ético de la militancia popular marcar esta situación y levantar una consigna clara: “Queremos la libertad de nuestrxs presxs políticos” y se debe accionar desde todos los ámbitos para  terminar con esta verdadera afrenta al pueblo y la institucionalidad democrática en nuestro país. 


El hambre que se instaló en nuestro pueblo, y que se intenta remediar de manera urgente, tiene responsabilidades en el gobierno anterior y complicidades varias. En Córdoba, bastión electoral de neoliberalismo, sigue teniendo a sus personeros en la dirección del estado provincial. El gobierno de “Juan”, sigue con las políticas de ajuste al  pueblo cordobés


Mientras a nivel nacional se intenta aliviar un poco la situación de asfixia económica que vive el pueblo, Scharetti, continúa con la transferencia de recursos de los sectores populares a  las empresas concentradas: Aumento de tarifas e impuestos, no impactan de la misma forma en uno y otro sector. “Hay que devolverle al campo lo que le pertenece” sostuvo el gobernador mientras duplica la inflación y profundiza la desigualdad con tarifas e impuestos al pueblo y el trabajo, en beneficio de la especulación y los grandes conglomerados económicos. Sin dudas,  el cambio de signo político que se produjo a nivel nacional, no tuvo la misma expresión en nuestra provincia y el neoliberalismo sigue instalado en en el Centro Civico. 


Es un deber ineludible de la militancia popular organizarse para resistir las políticas antipopulares de Schiaretti. En este sentido, desde el COUC, redoblamos nuestros esfuerzos para construir una verdadera alternativa que exprese el proyecto Nacional y Popular en Córdoba.


En este sentido el COUC se dispone a continuar con el armando de su estructura institucional y legal y convoca al conjunto de los sectores populares a organizar la defensa y puesta en marcha de las políticas públicas del Gobierno Nacional en acciones publicas y en las Plazas del Proyecto Nacional y Popular, del mismo modo rechazar las políticas de ajustes del Gobierno Provincial.

IMG-20191123-WA0143-2
Integantes de la Mesa Provincial del Consejo de Organizaciiones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos

Te puede interesar
scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.

Screenshot (1)

La provincia ha aumentado a 20 millones de pesos la recompensa por información sobre el paradero de Lian Flores

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

El Gobierno Nacional suma $10 millones, alcanzando un total de $30 millones en recompensa. Por su parte, el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba decidió aumentar a $20 millones la recompensa destinada a quienes brinden información precisa y comprobable que permita localizar de forma inmediata al menor Lian Gael Flores Soraide.

Lo más visto
fc7f3c07-180a-45e5-b315-9fdb5b1d56c8

Galia Kademián, abogada cordobesa con perspectiva en DDHH, recibió el premio de la Paz Juvenil 2025 en el Palacio de la Paz de La Haya

Sures Noticias
Córdoba19 de diciembre de 2025

La joven abogada cordobesa activista de los DDHH recibió el premio de la Paz Juvenil 2025 - Carnegie Peace Prize - en el Palacio de la Paz de La Haya, Países Bajos, otorgado por Carnegie Foundation - Peace Palace / Carnegie Stichting - Vredespaleis, por su compromiso y acción desde las juventudes de América por la labor en la construcción de paz.

09-Bower-Archivo-

Sin auxilio. Murieron dos mujeres privadas de su libertad del penal de Bouwer

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

Fue un sector del establecimiento que aloja a mujeres detenidas en el complejo carcelario de Bouwer. En medio de una "supuesta" pelea entre dos internas del penal de mujeres de Bouwer, una presa murió en el lugar y otra falleció luego ser está internada. Organizaciones y referentes anticarcelarias contradicen la versión oficial y ubican el desenlace en el marco de reclamos.

Screenshot (1)

La provincia ha aumentado a 20 millones de pesos la recompensa por información sobre el paradero de Lian Flores

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

El Gobierno Nacional suma $10 millones, alcanzando un total de $30 millones en recompensa. Por su parte, el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba decidió aumentar a $20 millones la recompensa destinada a quienes brinden información precisa y comprobable que permita localizar de forma inmediata al menor Lian Gael Flores Soraide.

10-12-2025-2unne

La Universidad Nacional del Nordeste restaurará en 2026 los legajos de estudiantes y profesores víctimas del terrorismo de Estado

Sures Noticias
Argentina22 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una reunión de la comisión de coordinación que definió un plan de trabajo para el próximo año. La entrega se realizará mediante dos eventos públicos, en conmemoración de los 50 años del último golpe de Estado. En la actualidad, el registro de víctimas desaparecidas y sobrevivientes de la UNNE supera los 170. La corrección de los legajos fue sugerida por el MPF como una medida reparadora en los juicios por crímenes de lesa humanidad.

press 1

Provincia de Buenos Aires impulsa una ley para “otorgar derechos” a trabajadores de apps

Sures Noticias
Argentina26 de diciembre de 2025

El gobierno de Axel Kicillof terminó el borrador de un proyecto que busca garantizar condiciones mínimas de trabajo decente a unos 80 mil repartidores y choferes de plataformas en territorio bonaerense. La norma se plantea como respuesta a la reforma laboral regresiva de Javier Milei y prevé desde paradores obligatorios hasta una app con botón de emergencia para los trabajadores.

glori

La maestra del Impenetrable que puede se reconocida como una de las mejores docentes del mundo

Sures Noticias
Argentina26 de diciembre de 2025

Gloria Cisneros recorre en moto los caminos de tierra entre Taco Pozo y el paraje La Sara para dar clases en la escuela rural “Don Carlos Arnaldo Jaime”, donde introdujo tecnología, paneles solares, conectividad e inteligencia artificial en un territorio sin agua potable ni servicios básicos; ahora compite por el Global Teacher Prize 2026 y proyecta construir una residencia estudiantil si gana el premio de un millón de dólares.

scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.