
La Ley N° 11.096 trae cambios significativos al régimen de tránsito en la provincia, incluyendo la inclusión del concepto de reiterancia y la imposición de nuevas sanciones.
Organizaciones nucleadas en el Consejo de Organizaciiones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos convocan a la defensa de las políticas públicas del Gobierno Nacional en las "Plazas del Proyecto Nacional y Popular". Del mismo modo rechazan las políticas de ajustes del Gobierno Provincial de Juan Schiaretti.
Córdoba16 de febrero de 2020
Sures Noticias
El sector de mlitancia kirchnerista que se nulea en COUC y reconoce como lider indiscutida a la Vice Presidenta Cristina Fernandez convocó al conjunto de los sectores populares a organizar la defensa y puesta en marcha de las políticas públicas del Gobierno Nacional en acciones cuidadanas, entre ellas, a las que han dado en llamar: Las Plazas del Proyecto Nacional y Popular en toda la Provincia. Este sector que reune a importanes organizacione rechazan de plano todo tipo de alianza políticas con el el Gobierno Provincial de Juan Schiaretti.
Afiman que la Deuda Externa debe investigarse y que no la debe pagar el pueblo y continuarn con el armando de su estructura institucional y legal en *el Partido Por la Justicia Social y la Democracia. para las proxims elecicones demedio termino en el año 2021.Entre las oganixaciones que integran este espacio se encuentran; Peronistas Autonvocados, Mas Democracia, Peronismo Miitante, Espacio Tinku, Unidad Ciudadana Rio Tercero, Frente de Todos Norte, entre otras.
Pronunciamiento completo de la Mesa Provincial del Consejo de Organizaciiones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.
"Tiene que haber un 'Nunca más' sobre la deuda”
Cristina Fernández de Kirchner.
El Gobierno del Frente de Todos, debe enfrentar situaciones de una gravedad económica e institucional extremas. El neoliberalismo, destruyo el aparato productivo, sumió a nuestro pueblo en el hambre y la exclusión, nos endeudo por generaciones; y con el partido judicial y el aparato mediático hegemónico, persiguió y encarceló a referentes y militantes populares entre otras calamidades que hay que resolver.
Desde el COUC, sostenemos que la deuda que se debe honrar, es la deuda que se tiene con el pueblo. Para ello, como sostuvieron Alberto y Cristina en reiteradas ocasiones “La deuda externa no la va a pagar el pueblo. La fiesta, la deben pagar quienes la hicieron”. En esto, no solo hay responsabilidad de quienes tomaron deuda, también cae en quienes prestaron. Detrás de todos ellos están los mismos sectores que participan de la fiesta financiera. La deuda debe investigarse para encontrar responsabilidades. No es una cuestión de números, tras cada cifra, hay vidas que pagan las consecuencias de esta fiesta obscena que hicieron en nuestro país y que ahora pretenden que paguemos los sectores populares.
Una de las afrentas que nos dejó el neoliberalismo, utilizando los mecanismos políticos, los medios hegemónicos y el “partido judicial”, son los presos y presas políticas. Es un deber ético de la militancia popular marcar esta situación y levantar una consigna clara: “Queremos la libertad de nuestrxs presxs políticos” y se debe accionar desde todos los ámbitos para terminar con esta verdadera afrenta al pueblo y la institucionalidad democrática en nuestro país.
El hambre que se instaló en nuestro pueblo, y que se intenta remediar de manera urgente, tiene responsabilidades en el gobierno anterior y complicidades varias. En Córdoba, bastión electoral de neoliberalismo, sigue teniendo a sus personeros en la dirección del estado provincial. El gobierno de “Juan”, sigue con las políticas de ajuste al pueblo cordobés
Mientras a nivel nacional se intenta aliviar un poco la situación de asfixia económica que vive el pueblo, Scharetti, continúa con la transferencia de recursos de los sectores populares a las empresas concentradas: Aumento de tarifas e impuestos, no impactan de la misma forma en uno y otro sector. “Hay que devolverle al campo lo que le pertenece” sostuvo el gobernador mientras duplica la inflación y profundiza la desigualdad con tarifas e impuestos al pueblo y el trabajo, en beneficio de la especulación y los grandes conglomerados económicos. Sin dudas, el cambio de signo político que se produjo a nivel nacional, no tuvo la misma expresión en nuestra provincia y el neoliberalismo sigue instalado en en el Centro Civico.
Es un deber ineludible de la militancia popular organizarse para resistir las políticas antipopulares de Schiaretti. En este sentido, desde el COUC, redoblamos nuestros esfuerzos para construir una verdadera alternativa que exprese el proyecto Nacional y Popular en Córdoba.
En este sentido el COUC se dispone a continuar con el armando de su estructura institucional y legal y convoca al conjunto de los sectores populares a organizar la defensa y puesta en marcha de las políticas públicas del Gobierno Nacional en acciones publicas y en las Plazas del Proyecto Nacional y Popular, del mismo modo rechazar las políticas de ajustes del Gobierno Provincial.

Integantes de la Mesa Provincial del Consejo de Organizaciiones de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos

La Ley N° 11.096 trae cambios significativos al régimen de tránsito en la provincia, incluyendo la inclusión del concepto de reiterancia y la imposición de nuevas sanciones.

La decisión implica la suspensión de la licencia ambiental concedida por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, así como la paralización de todas las obras relacionadas, ya sea de manera directa o indirecta, con el proyecto.

La Arquidiócesis de Córdoba cuestiona el apuro en las modificaciones al Código de Convivencia provincial, impulsadas en fin de año, y pide diálogo inclusivo para abordar realidades como cuidacoches, limpiavidrios y merodeo sin criminalizar la subsistencia callejera.

El gobierno de Axel Kicillof terminó el borrador de un proyecto que busca garantizar condiciones mínimas de trabajo decente a unos 80 mil repartidores y choferes de plataformas en territorio bonaerense. La norma se plantea como respuesta a la reforma laboral regresiva de Javier Milei y prevé desde paradores obligatorios hasta una app con botón de emergencia para los trabajadores.

La organización de DDHH exige la revisión inmediata de la medida y el traslado del genocida a una cárcel común, en defensa de los principios de memoria, verdad y justicia.

En la cuarta audiencia de su alegato, los representantes del MPF abordaron las responsabilidades y efectuaron el pedido de penas por los hechos cometidos por los imputados -civiles, exmilitares y expolicías- contra 294 personas, en las sedes policiales que funcionaron en los cuerpos de Infantería y Caballería y en las comisarías 2da. y 8va. de la policía provincial. Además, requirieron una serie de medidas de reparación.

La decisión implica la suspensión de la licencia ambiental concedida por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, así como la paralización de todas las obras relacionadas, ya sea de manera directa o indirecta, con el proyecto.

El Gobierno modificó por decreto la Ley de Inteligencia, rediseñó el organigrama del Sistema de Inteligencia Nacional y otorgó nuevas facultades a sus agentes, incluyendo la posibilidad de aprehender personas y la persecución política a través de un esquema parapolicial encubierta.

La Ley N° 11.096 trae cambios significativos al régimen de tránsito en la provincia, incluyendo la inclusión del concepto de reiterancia y la imposición de nuevas sanciones.

El 23 de abril de 2026 comenzará en La Plata el juicio oral por crímenes de lesa humanidad contra Emilio Parodi, exgerente de la planta de Molinos Río de la Plata en Avellaneda, en una causa que busca fijar responsabilidades empresariales en el terrorismo de Estado a 50 años del golpe.