
11ª Feria Literaria Más Libros, Más Libres: talleres, charlas y una renovada suelta de libros en Campo de la Ribera
Sures Noticias
La edición 2025 de la feria propone tres días intensos destinados a diferentes públicos para fomentar la lectura y la creatividad desde una mirada en derechos humanos. El martes 23 se dedicará a estudiantes de primaria en doble turno, con talleres que van desde filosofía para niños, dibujo, narrativas visuales, improvisación teatral y musical, hasta cuentos animados y espectáculos como "Bichos Raros" y "Los juegos de Pluma, Song y Monet".
El miércoles 24 se inicia con una charla de apertura a cargo de autores invitados, Mariana Tello Weiss y Roberto Chuit Roganovich, coordinada por Ana Testa, reafirmando el vínculo con la literatura y los encuentros de escritores en este espacio de memoria.
El viernes 26, dirigido a estudiantes secundarios también en doble turno, habrá talleres de producción musical, creación de contenido para redes sociales, stencil, radio y poesía, entre otros. Se destacan espectáculos de rap e hip hop con artistas locales y producciones musicales juveniles, fortaleciendo el intercambio cultural y artístico.
Una de las novedades más esperadas es la reactivación de la Suelta de Libros, que se realizará entre los jóvenes asistentes para promover la circulación de libros infanto-juveniles. La campaña de donación está abierta a toda la comunidad, en modalidad individual o institucional, y se pueden coordinar donaciones a través de los canales digitales y contactos del Espacio para la Memoria.
Los interesados pueden encontrar puntos de donación en Ciudad Universitaria — Centros de Estudiantes y asociaciones —, así como en otros sitios como la Maternidad Nacional, el Colegio de Psicólogos y el Museo de Antropologías.
Desde hace más de 10 años la feria impulsa la lectura con una identidad visual renovada cada edición, trabajada por destacados artistas. En 2025, la imagen está a cargo de la muralista e ilustradora Natalia Pretto, sumando una nueva mirada creativa a esta celebración cultural.
La 11ª Feria Más Libros, Más Libres continúa consolidándose como un espacio de encuentro para promover la literatura, el arte y los derechos humanos en Córdoba, invitando a toda la comunidad a participar, aprender y compartir.



Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía

Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan

Ante el ataque al camarógrafo de America24 "Carta Abierta de la Familia Grillo: La Historia Se Repite"

Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía


