
Movilización de Trabajadores químicos en Córdoba por Crisis en Petroquímica Río Tercero
Sures Noticias
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA) liderará la marcha, que contará con la participación de representantes de gremios de diversas regiones. El objetivo es visibilizar la grave situación laboral, exigir el respeto de los derechos de los trabajadores y demandar una intervención de las autoridades en un conflicto que ha dejado a 250 personas sin empleo.
"Nos movilizamos porque hay más de 40 trabajadores jerárquicos despedidos sin cobrar y muchos más en incertidumbre. La empresa ha presentado un concurso, y la producción está detenida", señalaron desde ATIQyP Buenos Aires.
La crisis en Petroquímica Río Tercero se intensificó el 8 de julio, cuando la empresa detuvo su producción y comenzó a vaciar las instalaciones, retirando productos sin previo aviso. Tras la confirmación de los 125 despidos, sumados a otros 125 de octubre, la situación se complicó aún más con la presentación de un pedido de concurso de acreedores, lo que llevó al Ministerio de Trabajo a intervenir con una conciliación obligatoria.
Sin embargo, los trabajadores jerárquicos no están incluidos en esta medida y no han recibido ni indemnizaciones ni salarios, según denuncias gremiales. Ante este escenario, la movilización del jueves buscará exigir respuestas y el pago inmediato de las deudas acumuladas.



Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”

Los dos demonios, falsa historia y mito que no debemos repetir

Fin de mes en rojo: la polémica por los ingresos que no alcanzan

Radiografía de la represión en la Argentina: Informe de la CTA a 1000 días del gobierno de Javier Milei


