
Cuestionan a Milei por su agresión al niño Ian y exponen una foto del niño con una funcionaria del Gobierno
Sures Noticias
El dirigente Juan Grabois repudió el posteo que realizó el presidente Javier Milei sobre Ian Moche, un niño de 12 años con autismo que milita por los derechos de las personas con discapacidad. El referente del Frente Patria Grande compartió un hilo en redes donde expuso que en diciembre de 2023 la familia de Ian intentó ser recibida por el mandatario, aunque nunca obtuvieron respuesta.
“Milei sabe perfectamente que Moche se reunía con cualquier dirigente de cualquier partido político que quisiera recibirlo como demuestran las fotos que pongo a continuación”, escribió Grabois, junto a una galería donde se ve a Ian con figuras del oficialismo y la oposición, incluida Romina Núñez, actual subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Según publica Noticias Argentinas, la foto compartida por Milei en sus redes sociales, que lo muestra junto a Cristina Fernández de Kirchner, fue tomada durante una reunión institucional del año pasado. El presidente la utilizó en tono irónico para cuestionar la militancia del niño, lo que generó una ola de críticas en redes sociales por exponer a un menor de edad con una condición diagnosticada.
“En ese momento sabíamos que Milei traía ideas desastrosas a la Argentina, pero era el presidente de un gobierno legítimo. Todavía no sabíamos que era un monstruo hijo de remil puta que venía a establecer un régimen de facto”, lanzó Grabois.
En el mismo mensaje, el dirigente recordó que aquel día incluso intentaron que el Presidente los recibiera en Casa Rosada: “Como tenía su teléfono, le mandamos un mensaje. Nunca contestó”, aseguró.

“En este momento la familia Moche está aterrorizada por las agresiones de las hordas cobardes ensobradas que publicaron la dirección, la escuela a la que va Ian y otra información sensible”, denunció, y cerró: “Mi solidaridad con Ian, todas las personas con discapacidad y sobre todo los niños afectados en su derecho a la salud por este pedazo de mierda que tenemos como presidente”.
La controversia se desató luego de que Milei compartiera en Instagram una historia con la imagen de Ian junto a Cristina Kirchner, en medio de un clima de creciente polarización en redes sociales por el tratamiento de la discapacidad en el Estado. Desde diversos sectores, tanto de la política como de la sociedad civil, se pidió respeto por la integridad y la privacidad del niño.
Fuente NA


El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"


