Tierra del Fuego. Los sindicatos llaman a una huelga en oposición a la eliminación de aranceles

La acción de protesta promovida por los gremios pertenecientes a la CGT de Río Grande y Ushuaia fue acordada ayer, en el marco de una reunión multisectorial realizada en la Casa del Deporte en Tolhuin.

Argentina16 de mayo de 2025Sures NoticiasSures Noticias
zgfb3nog
Foto Press

Los sindicatos de Tierra del Fuego han convocado un paro general en rechazo a la eliminación de aranceles a la importación de celulares, medida anunciada por el gobierno de Javier Milei. El paro, que afectará tanto las actividades públicas como privadas, está programado para el miércoles 21 de mayo.

La decisión fue tomada por unanimidad durante un encuentro multisectorial en la Casa del Deporte en Tolhuin, donde representantes de gremios como Camioneros, ASIMRA, UOYEP y ATE manifestaron su preocupación por la defensa de los puestos laborales y la industria local.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande emitió un comunicado denunciando lo que consideran un "nuevo ataque del Gobierno Nacional" que perjudica el trabajo y la producción en la región. En el mismo, reiteraron su compromiso de que "la patria no se vende" y afirmaron que "Tierra del Fuego AIAS se defiende". Además, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) continúa con un paro provincial indefinido por el mismo motivo. Fuente Infofuegina

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su temor por el posible desmantelamiento del régimen de promoción industrial, advirtiendo que esto podría resultar en miles de despidos y un grave impacto económico. Criticó las acciones del gobierno, calificándolas de electoralistas y perjudiciales para las familias locales, y enfatizó la importancia de la industria en sectores como el electrónico, químico, pesquero y turístico. Pérez también apoyó el plan de lucha de los sindicatos en defensa de la industria y el empleo en la provincia.

Te puede interesar
kh9rxpwj

La ley a toda costa: Radiografía exhaustiva del acceso al aborto y derechos sexuales y reproductivos en Argentina bajo el régimen de Milei

Sures Noticias
Argentina01 de octubre de 2025

El Reporte Anual 2024 del Proyecto Mirar revela cómo las provincias argentinas sostienen el acceso al aborto legal y la política de salud sexual y reproductiva, ante un gobierno nacional que muestra desinterés y recortes. El informe presenta datos, voces de usuarias y análisis regulatorio desde una perspectiva feminista y federal.

0s6ezymv

La UBA resiste el vaciamiento educativo y sigue entre las 10 mejores de Latinoamérica, la UNC se mantiene en el puesto 33

Sures Noticias
Argentina01 de octubre de 2025

Alertas en la universidad pública argentina. A pesar del feroz ajuste y la precarización impuesta por el gobierno de Javier Milei, la Universidad de Buenos Aires logró mantenerse en el top ten del ranking QS regional. Pero el informe advierte un franco deterioro en la investigación y la formación científica, con graves síntomas de vaciamiento en todo el sistema público. Argentina, que supo ser referente en acceso y calidad, hoy soporta una ofensiva inédita contra sus universidades que amenaza su futuro.

Lo más visto
kh9rxpwj

La ley a toda costa: Radiografía exhaustiva del acceso al aborto y derechos sexuales y reproductivos en Argentina bajo el régimen de Milei

Sures Noticias
Argentina01 de octubre de 2025

El Reporte Anual 2024 del Proyecto Mirar revela cómo las provincias argentinas sostienen el acceso al aborto legal y la política de salud sexual y reproductiva, ante un gobierno nacional que muestra desinterés y recortes. El informe presenta datos, voces de usuarias y análisis regulatorio desde una perspectiva feminista y federal.

Sesión-17_69

La Legislatura aprobó un proyecto de ley sobre hábitat que beneficiará a cooperativas y mutuales

Sures Noticias
Córdoba02 de octubre de 2025

El legislador Matías Chamorro ha impulsado una iniciativa que mejora el acceso a la tierra y la vivienda para numerosas familias en Córdoba. La propuesta modifica varios artículos de la ley provincial 10.362, relacionada con los loteos y fraccionamientos promovidos por el Estado, e incluye a sectores cooperativistas, mutualistas, sindicatos y asociaciones civiles sin fines de lucro.

radiolxsinestables_2945297033213849885's2025-10-2-10.29.684 story

Un festival que hace historia: radios comunitarias en salud mental se unen por primera vez

Sures Noticias
Córdoba02 de octubre de 2025

El 3 de octubre, la explanada del CPC San Vicente será escenario de un encuentro inédito entre radios comunitarias surgidas de talleres y espacios vinculados a la salud mental. El evento contará con una transmisión en vivo conjunta y el cierre musical a cargo de la Alta Banda. La iniciativa busca fortalecer la inclusión, la creatividad y el tejido comunitario en Córdoba.

EN VIVO_ Interceptan en alta mar a la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza

Israel ataca flota y detiene a activistas internacionales que intentaban romper el bloqueo sobre Gaza: preocupación por la situación de argentinos

Sures Noticias
Mundo02 de octubre de 2025

La Flotilla Global Sumud, integrada por más de 497 activistas de 44 países y con el objetivo de entregar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, fue interceptada esta semana por la Marina de Israel en aguas internacionales, a cerca de 130 kilómetros de la costa. Las fuerzas israelíes actuaron con embarcaciones de guerra y cañones de agua, abordando y deteniendo brutalmente a los tripulantes, según denuncian los organizadores y testigos directos. En varios puntos del país, incluido Córdoba hubo movilizaciones de apoyo a la Flota. Impulsan campaña Internacional: Urgente Defensa de la Tripulación de la Global Sumud Flotilla