La Ficha "Limpiar a Cristina" intenta tener su correlato en el Gobierno y legislatura provincial. Impulsan unificar proyectos

El ministro de Justicia y Trabajo se reunió con legisladores provinciales que presentaron propuestas de ley sobre la temática en sintonía con el debate en el congreso nacional.

03 de diciembre de 2024Sures NoticiasSures Noticias
29glob2f
Foto Prensa Gob. Cba.

El cónclave pretende avanzar en la articulación y el consenso de un proyecto común y acordado entre el bloque oficialista y la Unión Cívica Radical. Participaron del encuentro con el ministro las legisladoras Brenda Austin Unión Cívica Radical (UCR) y Julieta Rinaldi, Ileana Quaglino, de Hacemos Unidos por Córdoba. En tanto que las legisladoras María del Rosario Acevedo y Victoria Busso lo hicieron por zoom.

La decisión del Gobierno es sancionar la ley en el presente período legislativo.

El debate sobre la ley de ficha limpia en Córdoba se centra en inhabilitar a personas condenadas para que no puedan ejercer cargos públicos. La discusión resalta tres puntos principales: la aplicación de la inhabilitación a partir de la segunda instancia judicial, centrarse en delitos dolosos y extender el alcance de la ley no solo a cargos electivos, sino también a funcionarios públicos. Remarcan el esfuerzo conjunto entre distintos actores políticos, como Victoria Buzo, Julieta Rinaldi y Brenda Austin, para aprobar la ley.

La iniciativa es vista como una mejora cualitativa para la provincia y cuenta con el apoyo del gobernador Martín Llaryora. El objetivo es aprobar la legislación en la próxima sesión antes de que termine el año.

ta. Hay un esfuerzo político conjunto liderado por legisladores y apoyado por el gobierno, con el objetivo de aprobar este proyecto antes de fin de año, demostrando una voluntad política clara de mejorar la calidad gubernamental de la provincia, sostuvieron los protagonistas.

Lo más visto
usdjfzgj (1)

Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

Sures Noticias
Argentina03 de mayo de 2025

En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.