"Un veto a la educación es un veto al futuro", la consigna nacional de la marcha universitaria del 2 de octubre. En Córdoba habrá replica

Con el lema "Un veto a la educación es un veto al futuro", la Universidad de Buenos Aires publicó un spot para convocar a una marcha el miércoles 2 de octubre a las 17:00 horas hacia el Congreso.

Argentina26 de septiembre de 2024Sures NoticiasSures Noticias
kf8z4c1a
Foto Press

El miércoles 2 de octubre a las 17h, los y las universitario marcharan al Congreso contra el veto a la Ley de Financiamiento a las Universidades Públicas

La principal consigna es el rechazo al veto que Javier Milei anticipó que hará de la ley de financiamiento de las universidades nacionales, aprobada en ambas cámaras por amplia mayoría.

Spot de la UBA

Córdoba 

En nuestra ciudad la consigna sera "Marcha por la universidad pública y la ciencia":

La UNC convocó, via sus redes sociales, a toda la comunidad a marchar el próximo miércoles 2 de octubre.

La concentración será en el Monumento de la Reforma a las 12 y partirá hacia el centro de la ciudad a las 13. A las 14.30 se realizará un acto para reafirmar los valores del sistema universitario argentino: inclusión, acceso libre y calidad educativa.

3465169372472166918_3208305142

Te puede interesar
Lo más visto
3i9ol65g

FIT. Convocan a movilización en Córdoba para el 30 de abril en rechazo al FMI

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

En la antesala del Día Internacional de los Trabajadores, múltiples organizaciones sindicales, políticas y sociales del FIT de Córdoba convocan a una movilización y acto bajo el lema: “Primero de Mayo: con los trabajadores, no con el FMI”. La cita es el miércoles 30 de abril a las 18:30 horas en la intersección de Colón y General Paz.

4rbggvqo

Rechazan medida que habilita a las Fuerzas Armadas a detener civiles y exigen la renuncia del ministro Petri. Se solidarizan con Brisa Páez

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba manifestó su más enérgico repudio a la reciente disposición del Gobierno Nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior, autorizando la detención de civiles en supuestos casos de “delitos en flagrancia” en zonas de frontera.