El Colectivo "¿Donde está Lichita? denunció un nuevo acto de brutalidad y violencia contra Carmen Villalba

El Colectivo "¿Donde está Lichita? denunció ante la opinión pública nacional e internacional un nuevo acto de brutalidad y violencia contra Carmen Villalba y sus compañeras de pabellón en la Cárcel de Mujeres Buen Pastor, Asunción del Paraguay.

Mundo02 de septiembre de 2024Sures NoticiasSures Noticias
3378266655315977435_6684408038
Foto Press

El día sábado, cerca de las 19h00, Carmen Villalba - militante política ilegalmente detenida hace más de 2 años a pesar de haber purgado completamente su condena- fue brutalmente golpeada.
A la misma hora, en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista (Misiones – Paraguay) era allanada la celda de su hermana Laura Villalba, condenada ilegal e injustamente en un juicio viciado de toda nulidad.

Estos ataques violentos y simultáneos no expresan nada nuevo. Son eslabones de una cadena represiva orquestada por el Estado paraguayo para quebrar la firme y consecuente voluntad de lucha que Carmen ha mantenido durante todo su cautiverio, y en especial durante los últimos 39 meses, ejemplo que se ha granjeado el apoyo y solidaridad de diversas organizaciones sociales y políticas que exigen junto a ella la aparición con vida de su hija Lichita, desaparecida forzosamente el 30 de noviembre de 2020, denunciaron desde el Colectivo Feminista.

La violencia represiva sufrida por Carmen Villalba y su hermana Laura se produce a días de cumplirse el 4to aniversario del secuestro, tortura y fusilamiento de sus sobrinas Lilian Mariana y María Carmen (2 de septiembre de 2020). El Estado paraguayo, demostrando su naturaleza patriarcal e infanticida, arremete una vez más contra mujeres luchadoras injustamente privadas de su libertad, agregaron.

Por último, llamaron a la solidaridad internacional ante este acumulado de atropellos contra las mujeres que se rebelan contra lo instituido por un sistema de hambre, saqueo e impunidad. Sobre la vida y la seguridad de Carmen y Laura Villalba emergen tenebrosos peligros que se montan al límite de lo soportable, peligros que exigen alzar nuestra más profunda indignación humanista.

3447251808571478012_47867498858

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 11 sept 2025, 11_54_53 a.m.

Es ley en Córdoba el uso del símbolo internacional de accesibilidad universal

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

La provincia reemplaza el ícono de la silla de ruedas por el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal en todos los espacios públicos y privados de acceso público. La medida, surgida de la unificación de dos proyectos legislativos, busca visibilizar la diversidad funcional y promover una cultura de respeto real, en contraste con el contexto nacional que califican de "lamentable".

ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.