El Colectivo "¿Donde está Lichita? denunció un nuevo acto de brutalidad y violencia contra Carmen Villalba

El Colectivo "¿Donde está Lichita? denunció ante la opinión pública nacional e internacional un nuevo acto de brutalidad y violencia contra Carmen Villalba y sus compañeras de pabellón en la Cárcel de Mujeres Buen Pastor, Asunción del Paraguay.

Mundo02 de septiembre de 2024Sures NoticiasSures Noticias
3378266655315977435_6684408038
Foto Press

El día sábado, cerca de las 19h00, Carmen Villalba - militante política ilegalmente detenida hace más de 2 años a pesar de haber purgado completamente su condena- fue brutalmente golpeada.
A la misma hora, en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista (Misiones – Paraguay) era allanada la celda de su hermana Laura Villalba, condenada ilegal e injustamente en un juicio viciado de toda nulidad.

Estos ataques violentos y simultáneos no expresan nada nuevo. Son eslabones de una cadena represiva orquestada por el Estado paraguayo para quebrar la firme y consecuente voluntad de lucha que Carmen ha mantenido durante todo su cautiverio, y en especial durante los últimos 39 meses, ejemplo que se ha granjeado el apoyo y solidaridad de diversas organizaciones sociales y políticas que exigen junto a ella la aparición con vida de su hija Lichita, desaparecida forzosamente el 30 de noviembre de 2020, denunciaron desde el Colectivo Feminista.

La violencia represiva sufrida por Carmen Villalba y su hermana Laura se produce a días de cumplirse el 4to aniversario del secuestro, tortura y fusilamiento de sus sobrinas Lilian Mariana y María Carmen (2 de septiembre de 2020). El Estado paraguayo, demostrando su naturaleza patriarcal e infanticida, arremete una vez más contra mujeres luchadoras injustamente privadas de su libertad, agregaron.

Por último, llamaron a la solidaridad internacional ante este acumulado de atropellos contra las mujeres que se rebelan contra lo instituido por un sistema de hambre, saqueo e impunidad. Sobre la vida y la seguridad de Carmen y Laura Villalba emergen tenebrosos peligros que se montan al límite de lo soportable, peligros que exigen alzar nuestra más profunda indignación humanista.

3447251808571478012_47867498858

Te puede interesar
k0lm2nck

La Internacional Antifascista - Capítulo Argentina repudió la visita de Edmundo González Urrutia a nuestro país

Sures Noticias
Mundo06 de enero de 2025

A través de un comunicado "La Internacional Antifascista, Capítulo Argentina", expresó su enérgico repudio a la visita de Edmundo González Urrutia a Argentina, así como a su recepción en la Casa Rosada por el presidente de ultraderecha Javier Milei, quien busca liderar el proyecto neofascista y colonial en la region y atacar, particularmente, la democracia popular venezolana y sus instituciones.

Map_in_ES_31.12.2024

122 periodistas y trabajadorxs de los medios asesinadxs en 2024, según la FIP

Sures Noticias
Mundo01 de enero de 2025

Ciento veintidós periodistas y trabajadorxs de los medios de comunicación, entre ellos catorce mujeres, han sido asesinadxs en 2024, según el informe anual publicado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) el 31 de diciembre. La FIP lamentó que el 2024 sea uno de los años más mortíferos para lxs periodistas y reitera su determinación para que las Naciones Unidas adopten urgentemente una convención internacional para la protección de lxs periodistas.

b1lx88nk

Repudian ataque al expresidente de Bolivia, Evo Morales

Sures Noticias
Mundo28 de octubre de 2024

El Foro por la libertad, la democracia y los DDHH de Córdoba repudió y condenó el accionar criminal de persecución y ataque contra el ex Presidente Evo Morales, de la hermana Republica de Bolivia, a quien le dispararon el vehículo más de 20 veces e hirieron a su chofer. Así mismo se solidarizaron con su persona.

doqulk0v

Veedores del Estado Español avalan la legitimidad del triunfo de Nicolás Maduro. Invitan a conversatorio sobre Venezuela en Córdoba

Sures Noticias
Mundo12 de agosto de 2024

Un grupo diverso, calificado y plural, integrado por alrededor de medio centenar veedores provenientes del Estado español, brindan su testimonio sobre la legalidad, transparencia e integridad de los comicios del 28 de julio, en Venezuela. En tanto este jueves el 15 de agosto en nuestra ciudad se realizará un conversatorio bajo el título "Solidarios con la Venezuela Bolivariana y la Patria Grande" donde abordaran la situación actual de Venezuela y la lucha por la soberanía en América Latina.

Lo más visto
homk6flf

Villa Allende. Se realizará hoy una manifestación contra la propuesta de amurallar la ciudad que impulsa el intendente Libertario - PRO Pablo Cornet

Sures Noticias
Córdoba11 de enero de 2025

El proyecto oficial, que se prevé discutir en el Concejo Deliberante la semana próxima, consiste en el cerramiento de calles secundarias entre las 22 y las seis, mediante portones metálicos de dos metros. Además, habrá control de la circulación con el objetivo de reorientar el tráfico hacia las principales avenidas de la ciudad. Para ello se cerrarán las calles secundarias entre las 22 y las 6 mediante portones metálicos de dos metros de altura que restringirán el paso de vehículos y motocicletas.

54msoz5s

En diciembre, los consumidores adquirieron los agroalimentos a un precio casi cuatro veces superior al que recibieron los productores

Sures Noticias
Argentina13 de enero de 2025

El productor representó el 21% del precio final de venta. Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los precios de los agroalimentos se incrementaron 3,9 veces desde el campo hasta la góndola durante diciembre.

tge32hyx

En sintonia con lo que alientan Milei y Macri, Llaryora promulgó la ley de Ficha Limpia

Sures Noticias
Córdoba13 de enero de 2025

La norma prohíbe ser candidatos y ocupar cargos a personas con condenas en segunda instancia. El proyecto, sancionado en la legislatura en diciembre pasado, obtuvo amplio respaldo del oficialismo y la oposición. La ley está en sintonía con la ficha proscriptica que impulsa el mileismo y el macrismo que intentan con un proyecto de ley, que se tratara en sesiones extraordinaria, vetar la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner