Caso Constanza Taricco. Denuncian atropello judicial e imposibilidad de ejercer la defensa debido a las acciones de la Jueza Sandra E. Cúneo

Se acusa a la jueza de privar a las abogadas de Constanza Taricco del acceso al expediente judicial, manteniéndolo el estado "confidencial". Esta medida impide a la defensa tener un conocimiento completo del caso y preparar una defensa adecuada, además, la jueza ordenó a las abogadas, a Constanza y a su familia abstenerse de hacer declaraciones públicas sobre la causa. Esta mordaza atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la defensa.

Córdoba20 de agosto de 2024Sures NoticiasSures Noticias
Portada de evento de Facebook 1920x1080 px (1)
Jueza Sanda E CúneoFotomontaje Press

En un comunicado de prensa las abogadas Natalia Lescano y Natalia Bilbao denuncian que la decisión judicial en el caso de custodia internacional de Constanza Taricco, está lleno de irregularidades procesales y vulneración de derechos. Estas medidas de silenciamiento y disciplinamiento no solo vulneran la libertad profesional de las abogadas, sino que también comprometen la transparencia del proceso, señalan.

Acusan a la jueza Sandra E. Cuneo de impedir el derecho a la defensa al negar el acceso al expediente y prohibir declaraciones públicas. Se argumenta que la decisión de restitución del hijo menor a Alemania, separándolo de su madre y hermana, carece de perspectiva de niñez y género. Además, se destaca la contradicción con un caso similar en Córdoba donde se denegó la restitución, lo que motivó un Jury de Enjuiciamiento contra la jueza Cuneo.

El comunicado finaliza denunciando la criminalización de la madre y la vulneración a la libertad de expresión de los abogados, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
199892d3-e455-40aa-993e-c423bf65fe40

La dialoguista CGT eligió nueva comisión directiva, solo 3 mujeres ocupan la titularidad de secretarias de un total de 38

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

La Confederación General del Trabajo renovó su conducción en un clima de crisis y tensiones internas, en medio de la avanzada del gobierno de ultraderecha de Javier Milei y profundas divisiones sobre el rumbo de la principal central sindical del país. Fuerte criticas a la falta de mujeres en las principales cargos; de las 38 secretarias de la CGT, solo tres son titulares, 23 pro-secretarías y 9 co-vocales.

G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".