suresnoticias suresnoticias

Acto en Córdoba a 33 años del genocidio en los penales del Frontón, Lurigancho y El Callao en el Perú

A 33 años del genocidio a 300 prisioneros políticos en los penales del Fronton, Lurigancho y El Callao en el Perú, se realizará un acto homenaje en Córdoba para recibir a una comisión de familiares de algunos de los asesinados, durante el gobierno de Alan García, quien fue señalado como responsable político de ese genocidio.

Córdoba 14/05/2019 Sures Noticias Sures Noticias
373c8a2a-59b1-4b8a-a19a-9907688e2f2c
Foto: Press

Los organizadores señalaron que los familiares vienen a dar a conocer de su persistente e incansable lucha por justicia y para que les devuelvan los restos de sus seres queridos que hasta el día de hoy el estado peruano se niega a devolver.

No bastando con esto el estado peruano, demolido a finales del año pasado los nichos donde habían sepultado juntos los restos de apenas ocho prisioneros y los desparramaron por distintos lugares para que la memoria y Lucha de esos revolucionarios no sea recordada. Un acto de barbarie que no puede pasar indiferente, y nosotros como puedo argentino que llevamos como bandera la Lucha de las madres y abuelas de los compañeros desaparecidos durante la última dictadura, nos hemos sentido en el deber de hacer este acto homenaje-

Preservando y levantando un monolito en Córdoba en su memoria para que no se olvide y solidarizarnos con la lucha de los familiares en el Perú. cabe recordar que el monolito fue construido en Córdoba hace tres años y el mismo consulado del Perú lo mando a tirar dos veces a través de la municipalidad de Córdoba pero que gracias a la persistencia de muchos se logró mantenerlo en pie. Expresaron en comunicado.

El acto sera el 16 de Junio a las  15:30 hs en el Monolito por los Presos Políticos del Perú, ubicado en la Isla de los Patos en Barrio Alberdi.

c8ca6b99-0bc7-4a4f-aecd-b4216e6aab4c
Visita de Familiares


El Comité por los Presos Políticos y Luchadores Sociales de Córdoba recibirá a una comisión de Familiares del Perú que llegaran a Córdoba el próximo jueves 13 de junio para denunciar la violación de derechos humanos en su país. La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba Los recibirán para conocer en profundidad la situación.
En tanto en Buenos Aires el 19 de junio pariciparan de un acto de solidaridad para con los familiares y el reclamo de justicia.

IMG-20190612-WA0091

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-04 at 01.13.25

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebra el decreto de cupo laboral trans

Sures Noticias
Córdoba 05/09/2020

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/2020 que establece que en el Sector Público Nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis y trans.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.