Sectores políticos y sociales convocan este lunes a firmar el pedido de anulación del DNU

En Córdoba se recolectan firmas en la sede del Cispren , sito en calle Obispo Trejo 365 de la ciudad capital. En la Ciudad de Buenos Aires, la actividad se concentrará en el Obelisco, entre las 14 y las 17.

Argentina 13 de mayo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-20.54.38-1536x864
Foto Press

Organizaciones de un amplio arco social y político argentino se dan cita para una gran jornada de firmas contra el todavía vigente DNU 70/23 y los estragos que esta norma sigue causando en la Argentina.

Encabezando la iniciativa, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando del estatal Hugo Godoy y del visitador médico Ricardo Peidro, constituyó una mesa de trabajo junto a otras entidades sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales para construir porpuestas contra el DNU. En este caso una jornada nacional de recolección de firmas por la anulación del decreto del Gobierno de Javier Milei.

La actividad en la Ciudad de Buenos Aires se realizará en el Obelisco entre las 14 y las 17, donde se instalarán mesas, gazebos, pancartas y una radio abierta con el objetivo de “concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios de la vigencia del DNU en la vida cotidiana de la mayoría de la población, y otro tanto ocurrirá en las plazas de las principales ciudades del país”.

 
“El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios y los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores. También avala la delegación de facultades a un Gobierno que es autoritario y represivo. Se asiste a una medida que procura reformar la Constitución por decreto”, denunció un documento.

A más de cuatro meses de vigencia y luego del rechazo del Senado y, ante la ausencia de definición de los diputados, la CTAA convocó a la comunidad a expresar con su firma “su respaldo para terminar con un DNU que demuele las condiciones de vida e hipoteca el futuro”, expresó.

Fuente somostelam.com.ar

Te puede interesar
169-Feria-del-Libro-30.04.2024-foto-SomosTelam-1-1200x675

Las centrales sindicales realizarán un Congreso Federal de Comunicación

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

Un congreso federal de comunicación se realizará los próximos 9 y 10 de agosto en la ciudad de La Plata, convocado por las tres centrales sindicales, con el objetivo de debatir sobre la necesidad de “una cultura federal y una comunicación democrática”, en el marco de la aplicación de políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei.

DIA-DEL-TRABAJADOR_CONFERENCIA-CGT-1-5-2024-_SOMOS-TELAM_039-1200x675

CGT hablará con los senadores para frenar la sanción de la Ley Bases

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

La CGT ratificó la convocatoria al paro del próximo 9 de mayo en una conferencia posterior a la masiva movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora mientras que adelantó que quieren “hablar con todos los bloques del Senado” para evitar la sanción de la Ley Bases impulsada por el Gobierno nacional.

Barracas-marcha-lesbicidio-13.05.2024-foto-Somos-Telam-1-1200x800

Masiva movilización por el triple lesbicidio de Barracas frente al hotel del brutal ataque

Sures Noticias
Argentina 14 de mayo de 2024

Miles de activistas feministas y de la diversidad sexual se movilizaron esta tarde en el barrio porteño de Barracas para reclamar justicia por Paula, Roxana y Andrea, las tres mujeres lesbianas asesinadas en el marco de un crimen de odio incendiario que tiene una cuarta víctima en recuperación, con el lema “No es libertad es odio” y “Fue Lesbicidio, el Estado es Responsable

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.