Asamblea anual de FARCO eligió a sus representantes para la Mesa Nacional

La 21° Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que reunió a unas 80 radios en la Casa Ceferino Namuncurá de La Plata, votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2024 – 2026.

Argentina 30 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
2-Asamblea2024-1024x604-1-768x453
Fotos FARCO

Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, y Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba), fueron reelectos en los cargos de presidente y vice, respectivamente. 

Pablo Antonini, de Estación Sur, ocupa la Secretaría, y Ramiro Cháves, de Radio Pueblo (Dean Funes), la Tesorería.

Las vocalías titulares son ocupadas por Emilia Calderón, de La Ranchada (Córdoba), Cristina Cabral de Encuentro (Viedma), Juan Pablo Gavazza, de Kermés (Santa Rosa), Eva Fontdevila, de FM Raco (Tucumán), Miguel Ambas de La Lechuza (Pocito, San Juan). Como vocales suplentes asumen Daniela Nievas, de Tierra Campesina (Lavalle, Mendoza), Félix García Colombi, de Aire Libre (Rosario), Alexis Sorda de Mestiza Rock (Río Tercero). 

Los revisores de cuentas son: Lucas Molinari, de Gráfica (Ciudad de Buenos Aires), Laura Yanella, de En Tránsito (Castelar), Martín Iglesias, de Ahijuna (Quilmes), Cecilia Mársico, de Chapaleofú (Rauch).  

Comunicadores de 14 provincias y CABA participaron de la Asamblea Nacional de FARCO

Más de un centenar de comunicadores y comunicadoras de todo el país participaron de la XXI Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que se realizó en la Casa Ceferino Namuncurá de La Plata. 

La primera jornada contó con un trabajo en comisiones donde se habló acerca del rol de las radios en la actualidad, de la comunicación popular y comunitaria y de la red nacional en particular. 

El segundo día comenzó con una ceremonia ancestral de pueblos originarios en el espacio verde de la Casa Ceferino Namuncurá. 

Luego se expuso sobre el proyecto Fortalecimiento de Radios Indígenas e Interculturales en Argentina, impulsado por FARCO y acompañado por la WACC (Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana) y Cultural Survival, donde una de las conclusiones del programa fue generar una red de comunicación indígena intercultural. 

También se repasó el papel que tiene FARCO dentro de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), que tiene a Cristina Cabral, de Radio Encuentro (Viedma, Río Negro), como su vicepresidenta.

En el último día de encuentro nacional, los y las delegados de las radios de FARCO eligieron a quienes integrarán la Mesa Nacional por los siguientes dos años.

Fuente Farco

Te puede interesar
MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

12d64k04

Rechazó al apagón de las redes sociales de Radio Nacional y la TV Pública

Sures Noticias
Argentina 21 de mayo de 2024

Las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional rechazaron el silenciamiento de las redes sociales de ambas emisoras que serán apagados en el marco de una presunta “reestructuración” dispuesta por la intervención de los medios públicos.

Lo más visto
g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.

download_image_1717263307173

Realizaron ronda de velas en memoria de Norita Cortiñas

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Teas el fallecimiento y dolor el pasado jueves de la referente de Madres Linea Fundadora Nora Cortiñas, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba realizo una ronda y altar en su memoria en la Plaza San Martin de Córdoba; fue un homenaje que se sumó a los realizados en otros puntos del país.