Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

Córdoba 12 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
20220324_180853
Foto: Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH

Agenda compelta

Día 12 de marzo. 00 hs.

En redes sociales del Foro se presentará en redes sociales este 11 de marzo, el dibujo de la Marcha del 24 de marzo 2024 y del Mes de la Memoria. El Dibujo es obra del artista cordobés Chano Sosa y fue realizado con técnica de acrílicos sobre cartón.

430017843_791117886389915_3256332695668093946_n

Día 14 marzo. 20 hs. 
3era entrega de los Reconocimientos "24 de Marzo: al compromiso con los DDHH. Otorga: Foro por la Libertad, la Justicia y los Derechos Humanos Córdoba y el Colectivo Más Democracia a 20 personas y organizaciones de nuestra provincia. 
1era entrega de los Reconocimientos "24 de marzo” al compromiso juvenil con los DDHH y con las políticas de Verdad, Memoria y Justicia.

Día 16 de marzo 17 hs.
Jornada de Bordados por la Memoria y por la Patria.  La actividad es abierta a personas con o sin conocimientos de la técnica de bordar.  Lugar: Plaza Tosco (Ex Plaza Vs Sarsfield)
Durante la jornada se desarrollará la charla " El plan económico de la dictadura y plan económico de Javier Milei, similitudes y continuidad del saqueo", a cargo del economista Eduardo Gonzáles Olguin.
*Es licenciado en Economía y profesor asociado coordinador de Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Profesor a cargo del Seminario: “Economía de la Educación” de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras - UNC.

Día 18 de marzo 11 hs.
Presentación en conferencia de Prensa del Documento de la Marcha del 24 de Marzo de 2024 del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba, 
El documento del Foro destacará la iniciativa del colectivo de DDHH de abrazar e impulsar colectivamente una marcha única en Córdoba este 24 de marzo 2024, más aún en el marco del brutal ataque a los derechos humanos universales por parte del gobierno nacional y sus cómplices provinciales; es vital el sostenimiento de la consigna: “Democracia si, tiranía no”.


Día 21 de marzo 19.00 hs
Plaza ciudadana virtual. Hacia el 24 de marzo “DDHH, crisis y geopolítica en Argentina”, con la participación del Sanitarista Jorge Rachid*
* Jorge Rachid, es médico cirujano especialista en sanitarismo, docente Universidad de las Madres en la carrera de ciencias sociales, exdocente en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), actual director del ISEI del IOMA, integra el Movimiento Primero La Patria y es escritor.
Rachid es además médico de la dirigente social jujeña Milagro Sala. En febrero de 2022, Rachid participó de la protesta en Lago Escondido, en Río Negro, contra el magnate inglés Joe Lewis

Dia 24 Marzo. 00.01 hs. 
FM24 RADIO. En el marco del 24 de marzo 2024 
El Foro por la Libertad, la democracia y los DDHH de Córdoba, junto al Colectivo Más Democracia y Sures Radio presentan “FM24 RADIO” 
Desde las 00.01 hs. del 24 marzo hasta las 24.00 del mismo día se presentará la emisora online FM24 RADIO, con una programación especial de 24 hs. Ininterrumpidas. 
El programa “Más Memoria. Más Pañuelos”, contará con podcast, entrevistas, cobertura, audios, la música prohibida durante la dictadura, música universal por los DDHH y mucho más en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia y para acompañar la Marcha del 24 de marzo del 2024 
La radio se podrá escuchar en el sitio web: https://zeno.fm/radio/fm24-radio/
Se invita a emisoras y medios a sumarse y compartir la programación, embebiendo nuestra señal en web y radios, como a toda la ciudadanía en sus redes. 

24 de marzo 17 hs. 
Marcha por el Día Nacional de la verdad, memoria y por la justicia. 
Desde Colón y Cañada. 

Te puede interesar
19671

Salud de Córdoba confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana. Especialistas indican que no se hizo nada para evitarlo

Sures Noticias
Córdoba 30 de marzo de 2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. La cartera sanitaria recuerda que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Durante el fin de semana largo, en Córdoba Capital habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud trabajando en horario extendido. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en sitios más afectados.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff

Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

Lo más visto
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.