Kicillof afloja y estará presente en la reunion de gobernadores en cumbre con Nación

Sin Milei, el Gobierno busca aceitar la relación con las provincias en busca de llegar a un acuerdo que le permita avanzar con las reformas de ajuste que impulsa la administración central.

Argentina 08 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
_DSC5670-01
Foto Prensa Gob BA. AS.

Hoy, el mandatario encargará a sus dos ministros más importantes la primera reunión con los gobernadores en la Casa Rosada. Esta reunión se da una semana después de que Javier Milei propusiera retomar el debate sobre la Ley Ómnibus, establecer un nuevo pacto fiscal y consensuar 10 puntos básicos.

A las 15, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, reanudarán las conversaciones con los gobernadores provinciales en el Salón Eva Perón. Cabe mencionar que el ministro de Economía Luis Caputo no asistirá, pues se encuentra en la cumbre del BID en Punta Cana.

La mayoría de los y las gobernadores estarán presentes, ya que Axel Kicillof confirmó su asistencia en las últimas horas. Sin embargo, Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) enviarán a sus vicegobernadores para expresar su desacuerdo, mientras que Alfredo Cornejo (Mendoza) mandará a un delegado por inconvenientes de agenda.

Entre los asuntos que se abordarán, se encuentra la posible anulación de las modificaciones en Ganancias que realizó el gobierno de Alberto Fernández.

Los gobernadores manifestaron que están dispuestos a negociar un régimen de coparticipación de otros tributos sin modificar Ganancias, siempre y cuando se les pague la compensación que les corresponde por el Consenso Fiscal 2017 y la compensación de las medidas adoptadas por Massa en relación al Impuesto a las Ganancias y a los combustibles, entre otros temas.

También volverán a debatir la posibilidad de que el Impuesto País se coparticipe, una propuesta impulsada por los gobernadores, que contó con el aval inicial de Francos en una reunión en el CFI en enero y que luego Milei rechazó por completo. Otro tema a discutir será la eliminación de las retenciones al campo, un reclamo especialmente de las provincias agroexportadoras como Santa Fe y Córdoba. Y como telón de fondo estará, por supuesto, la decisión del Gobierno de retenerle $ 13.500 millones en coparticipación a Chubut, lo que generó hace menos de 15 días una fuerte polémica con el mandatario provincial del PRO, Ignacio Torres.

Te puede interesar
lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

rf2rtf4m

Desvirtuación de datos en el INDEC: comenzó el juicio a Guillermo Moreno. El ex funcionario negó la acusación

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

En la audiencia del ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 indagó al exsecretario de Comercio Interior y a la exdirectora del Índice de Precios al Consumidor (IPC), Beatriz Paglieri, mientras que las empleadas Marcela Lucía Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda se abstuvieron de declarar. El debate continuará el próximo miércoles 10 de abril.

roswdn38

La Plata: un tribunal analizó el concepto de "subversión" para los militares y el "daño al proyecto de vida" de las víctimas

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de esa ciudad hizo públicos los elementos que llevaron a la condena a prisión perpetua dictada para el exministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart, y el expolicía de la Comisaría 1era de Berazategui, Juan Humberto Keller, por el homicidio de un hombre y los secuestros y torturas a los que fueron sometida su tía, sus primos menores de edad y su medio hermano. Impulsado por la fiscalía, analizó diferentes conceptos que influyen en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

Lo más visto
justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.