Convocan a un paro universitario nacional para el 14 de marzo

El Frente Sindical Universitario declaró la medida de fuerza en respuesta al "desaire del gobierno nacional a la paritaria" del sector.

Argentina 06 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
marcha2-2
Foto Press

El 14 de marzo, los gremios docentes y no docentes de universidades públicas que forman parte del Frente Sindical Universitario realizarán un paro nacional.

El secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, dijo que la medida de fuerza se debe a "el desaire del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades fijaron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2020, resultando en un retraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno".

Así, convocaron a “una huelga de 24 horas sin presencia en los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con acciones de visibilización en todo el país".

Además, explicó que la medida es consecuencia del "congelamiento del presupuesto universitario, la cancelación de las becas para estudiantes, el desmantelamiento en Ciencia y Tecnología, y la eliminación salarial del FONID para el nivel preuniversitario".

Él calificó esto como "un conjunto de medidas que buscan sofocar a las universidades públicas" y culpó al presidente Javier Milei y a los responsables del área educativa.

"Este paro es parte del plan de lucha que iniciamos después del fracaso de las negociaciones salariales y que hemos venido construyendo con una amplia participación en asambleas en las diferentes facultades de la UBA", dijo el secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi.

Te puede interesar
download_image_1713183645442 (1)

Sumisión. Embajador del Israel fue sumado al gabinete de Milei para analizar la situación del conflicto en Medio Oriente

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

Tras la respuesta de Irán al ataque de Israel a su embajada en Siria, el gobierno argentino analizo la situación. Recién llegado de Estados Unidos, Milei convocó a sus funcionarios este domingo. Victoria Villarruel estuvo presente. Petri se unió de manera remota, ya que se encuentra adquiriendo aviones en Dinamarca. Se decidió incrementar la seguridad en los objetivos judíos del país.

169-Ministerio-de-Defensa-edificio-Libertador-1536x864

Fiscales sumaron su preocupación por el desmantelamiento de las áreas clave para investigar crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

Un grupo de 36 fiscales con actuaciones destacadas en causas de lesa humanidad le enviaron al Procurador General interino de la Nación una nota a raiz de los despidos en los Equipos de Relevamiento y Análisis del Ministerio de Defensa. "Desde hace más de una década, han contribuido de manera determinante en la calidad de nuestro trabajo", afirmaron.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.