Convocan a un paro universitario nacional para el 14 de marzo

El Frente Sindical Universitario declaró la medida de fuerza en respuesta al "desaire del gobierno nacional a la paritaria" del sector.

Argentina06 de marzo de 2024Sures NoticiasSures Noticias
marcha2-2
Foto Press

El 14 de marzo, los gremios docentes y no docentes de universidades públicas que forman parte del Frente Sindical Universitario realizarán un paro nacional.

El secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, dijo que la medida de fuerza se debe a "el desaire del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades fijaron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2020, resultando en un retraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno".

Así, convocaron a “una huelga de 24 horas sin presencia en los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con acciones de visibilización en todo el país".

Además, explicó que la medida es consecuencia del "congelamiento del presupuesto universitario, la cancelación de las becas para estudiantes, el desmantelamiento en Ciencia y Tecnología, y la eliminación salarial del FONID para el nivel preuniversitario".

Él calificó esto como "un conjunto de medidas que buscan sofocar a las universidades públicas" y culpó al presidente Javier Milei y a los responsables del área educativa.

"Este paro es parte del plan de lucha que iniciamos después del fracaso de las negociaciones salariales y que hemos venido construyendo con una amplia participación en asambleas en las diferentes facultades de la UBA", dijo el secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi.

Te puede interesar
828ppujw

Argentina es el país con las peores expectativas de empleo en la región

Sures Noticias
Argentina12 de marzo de 2025

Un análisis realizado por ManpowerGroup indica que Argentina presenta las proyecciones de contratación más bajas de América para el segundo trimestre de 2025. Según la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE), se reporta un índice del 0%, lo que sugiere un estancamiento en el mercado laboral.

4qql47kv

En el marco del #8M, la justicia federal dejó sin efecto la medida cautelar que obligaba al Estado nacional a sostener políticas contra la violencia de género.

Sures Noticias
Argentina08 de marzo de 2025

La disposición ordenaba al Ejecutivo abstenerse de despedir al personal de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y detener la eliminación de programas vinculados a esta área. Sin embargo, los jueces determinaron que dicha orden representa una "intervención indebida del Poder Judicial en ámbitos que son competencia exclusiva del Ejecutivo".

wqyviq3p

Juicio de Lesa Humanidad. Murió otro represor impune

Sures Noticias
Argentina06 de marzo de 2025

A los 77 años y mientras era juzgado por crímenes de lesa humanidad, falleció ayer el genocida y apropiador de bebés Juan Carlos Vázquez Sarmiento. Prófugo de la justicia durante dos décadas, nunca dio información sobre sus víctimas ni tuvo condena firme por sus crímenes.

Lo más visto
3iph1n1i

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda del mes de la memoria hacia la marcha del 24 de marzo 2025

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

Bajo la consigna que impulsara para la marcha del 24 de marzo "Unir la memoria y las luchas contra el fascismo y el neoliberalismo. Milei y LLaryora cómplices” el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda de actividades hacia la Marcha del 24 de Marzo del 2025.

828ppujw

Argentina es el país con las peores expectativas de empleo en la región

Sures Noticias
Argentina12 de marzo de 2025

Un análisis realizado por ManpowerGroup indica que Argentina presenta las proyecciones de contratación más bajas de América para el segundo trimestre de 2025. Según la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE), se reporta un índice del 0%, lo que sugiere un estancamiento en el mercado laboral.

s6zswpm8

Mes de la Memoria. Conferencias a cargo del Sociólogo Daniel Feierstein en Córdoba y Cosquín

Sures Noticias
14 de marzo de 2025

La primera se desarrollará el 27 de marzo 17 y 30 hs Auditorio Ramona Bustamante: FCS - Ciudad Universitaria y lleva como título "Memoria y fascismo" y la segunda será el 28 de marzo 2025 a las 19 hs en el Centro de Congresos y Convenciones de Cosquín bajo el nombre de “El uso de los discursos de odio como estrategia política: Sus efectos en la organización de los trabajadores”