
Denuncian que una docente fue amenazada por un sujeto que se adjudicaba ser libertario
El 19 de febrero, en horas previas al mediodía, la docente del IPETYM 61 y concejala de Agua de Oro sufrió una violenta amenaza en el colectivo cuando se dirigía a Río Ceballos.
Córdoba20 de febrero de 2024
Sures Noticias
La docente ha liderado la implementación de la ESI, y ya ha sido difamada por las redes y agredida personalmente en otras ocasiones. Como concejala, ha sido una de las que rechazaron la ley Omnibus y el DNU.
Mientras los sectores reaccionarios y el mismo presidente se sienten habilitados para intimidar y amenazar, personajes como este señor se envalentonan.
En un acto cobarde le dijo: "sé dónde vivís", "te voy a quemar", "sé que sos docente en El pueblito y tenés problemas por adoctrinadora", "soy liberal libertario hasta la medula y hasta la muerte".
Todo lo sucedido está incluido en la denuncia judicial radicada de inmediato.
El Partido del Trabajo y el Pueblo manifesto su repudio en su cuenta de Instagram
Te puede interesar

Sures Noticias
Córdoba06 de julio de 2026Un informe elaborado por FARCO y la Red de Medios Digitales, en el marco de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios y con el acompañamiento de Cispren, advierte que en 2025 la publicidad oficial del Gobierno de Córdoba se concentró en agencias y grandes grupos mediáticos, y llama a discutir una política transparente, federal y orientada a garantizar el derecho a la información y la diversidad de voces.

Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate
Anahí Ávila
Córdoba26 de junio de 2026En la vertiente oriental de las Sierras Chicas, a unos 50 kilómetros de Córdoba Capital, dentro de la pequeña localidad de Villa Cerro Azul, la Comunidad Indígena Comechingona-Sanavirón del Chavascate sostiene una lucha inclaudicable para proteger el Sitio Sagrado Camchira. Este territorio ancestral, que debe su nombre a "Madre Sierra" en lengua camiare, resguarda un patrimonio cultural e histórico invaluable, hoy amenazado por la explotación turística y proyectos estatales que avanzan sin el consentimiento de los pueblos indígenas.

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente
Sures Noticias
Córdoba24 de junio de 2026El Colectivo Más Democracia exigió ante el ENACOM y la Municipalidad de Córdoba respuesta sobre el uso de un número asociado a información oficial de recaudación tributaria para enviar un SMS que indagaba sobre el "Caso Agostina". Exigen explicaciones urgentes ante lo que consideran un uso fraudulento uso públicos de recursos o una muestra de absoluta insensibilidad oficial.
Lo más visto

Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos
Sures Noticias
Córdoba06 de julio de 2026Un informe elaborado por FARCO y la Red de Medios Digitales, en el marco de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios y con el acompañamiento de Cispren, advierte que en 2025 la publicidad oficial del Gobierno de Córdoba se concentró en agencias y grandes grupos mediáticos, y llama a discutir una política transparente, federal y orientada a garantizar el derecho a la información y la diversidad de voces.

Justicia en Salta: prisión perpetua para un expolicía federal por el asesinato de dos militantes en un operativo ilegal de 1975
Sures Noticias
Argentina13 de julio de 2026Juan Carlos Alzugaray, exinspector de la Policía Federal, fue sentenciado como coautor de los homicidios agravados de René Esteban Locascio Terán y Ramón Antonio Díaz Romero. Durante el juicio, la fiscalía demostró que las víctimas fueron ejecutadas por la espalda mientras dormían, desmintiendo la versión oficial de un enfrentamiento armado y calificándola como un montaje para encubrir el operativo.

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada
Sures Noticias
Argentina15 de julio de 2026Legisladores, abogados, activistas y referentes de comunidades originarias advirtieron que la norma que el Senado trata esta semana encubre la derogación de la Ley de Tierras Rurales y forma parte de un paquete normativo que compromete recursos estratégicos del país.

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”
Vanina Lombardi para Noticias UNSAM
Argentina16 de julio de 2026¿Quiénes fueron y qué hicieron las 200 mujeres que participaron del conflicto bélico ocurrido en 1982 en la Argentina? En su libro «Mujeres en guerra. Discursos y memorias sobre Malvinas», recientemente publicado por UNSAM Edita, la especialista en análisis discursivo y de género del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (EH-UNSAM/CONICET) reconstruye historias invisibilizadas durante décadas y muestra cómo la lucha por el reconocimiento también se da en el terreno de las palabras.

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer
Pablo Alabarces para UBA Ciencia
Opinión16 de julio de 2026Cómo el fútbol construye relatos de identidad nacional y por qué el éxito deportivo no transforma a las sociedades. Conversamos con un sociólogo de la UBA sobre el impacto cultural de los mundiales de fútbol y el funcionamiento de las ficciones patrióticas y los mitos de la excepcionalidad cultural argentina.

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla
Sures Noticias
18 de julio de 2026Un reel difundido públicamente en Facebook volvió a poner en agenda el caso de Eliana Luján, quien fuera víctima de un femicidio y de un abuso sexual ocurrido el 18 de septiembre de 2024 en la zona del Río Cosquín. La entrevista fue realizada y compartida de manera pública por la referente social María Karina Lucero.

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei
Sures Noticias
Argentina19 de julio de 2026Un estudio profundo de CEPA sobre de los datos de la Seguridad Social revela una sangría laboral sin precedentes entre noviembre de 2023 y abril de 2026. Con más de 28.000 empresas desaparecidas y una caída vertical en la industria y la construcción, el mapa del trabajo argentino sufre una transformación estructural hacia la precariedad.

