Convocaron a acciones de protesta y vigilia ciudadana en rechazo al DNU y a la ley "Bases" en Córdoba

Se desarrollarán esta tarde en zona del Patio Olmos en el centro de la ciudad a partir de las 18 y 19 hs, entre las organizaciones convocantes figuran el Foro por la libertad, la democracia y los DDHH de Córdoba, Asamblea Ni Una Menos Córdoba, Argentina Humana, Multisectorial Federal Argentina Córdoba, Más Democracia, Izquierda Socialista, entre otras.

Córdoba 02 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
violeta-e1706807487720-562x321
Foto Gentileza

LA PATRIA NO SE VENDE. LOS DERECHOS SON PARA TODXS
VIGILIA CIUDADANA DE NECESIDAD Y URGENCIA
2 FEB 19.00 HS ZONA: PATIO OLMOS

A LA CALLE PARA QUE MILEI NO HAGA MAS DAÑO. Nos convocamos e invitamos a ciudadanas, ciudadanos, organizaciones, espacios, colectivos, sectores, de derechos humanos, políticos, gremiales, sociales diversos a concentrarse al momento de votación de la ley ómnibus que está tratando la Cámara de Diputadxs de la Nación.

*NO A LA APROBACIÓN DE LA LEY OMNIBUS
*NO AL DNU *EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y POR LA PLENA VIGENCIA
DE LOS DDHH
*NO A LA REPRESIÓN
*LIBERTAD A TODXS LXS DETENIDOS
*NO A LOS AJUSTES NI PROTOCOLOS REPRESIVO DE MILEI Y LLARYORA
PRESENTE

Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba

(COPY) (COPY) (COPY) Publicación de Instagram 1080x1080 px (1)

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba repudia enérgicamente la represión desatada por las fuerzas que responden a Patricia Bullrich y a Jorge Macri. Este es el modelo que quieren legalizar votando el apartado penal de la Ley Ómnibus que en este momento están discutiendo en el Congreso Milei y la "oposición dialoguista" que le dará apoyo con sus votos afirmativos.

Por esto, exigimos el cese de esta cacería y de todos los ataques que representan la más absoluta violencia institucional represiva; exigimos también la libertad inmediata de lxs detenidxs por protestar y convocamos este viernes 2 de febrero a las 18hs, en Patio Olmos para rechazar el ajuste y represión.

Exigimos urgente un plan de lucha a la CGT y las CTAs para enfrentar todos los ataques.

¡Basta de represión! ¡Abajo el Protocolo antiprotesta de Bullrich!

¡No al DNU y la ley Omnibus!

Asamblea Ni Una Menos.

Captura web_2-2-2024_92457_www.instagram.com

(COPY) Anuncio de Instagram 1080x1080 px (1)

Captura web_2-2-2024_92720_www.instagram.com

Te puede interesar
image (2)

La CSJN no admitió recurso de madre cordobesa para evitar que sus hijos sean trasladados a Alemania compulsivamente por el progenitor

Sures Noticias
Córdoba 01 de julio de 2024

El pasado 25 de junio de 2024 la CSJN se ha expedido en la causa de restitución internacional diciendo que el Recurso Extraordinario presentado es inadmisible, sin emitir fundamento alguno. El recurso fue presentado por Constanza Taricco, madre de dos menores de edad que son reclamados por el progenitor reconociente que quiere llevarlos a vivir a Alemania contra la voluntad de los niños, separándolos de su madre y de su entorno social y cultural.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 11.46.29

Familiares y amigxs de María Sol Goyenechea exigen la repatriación del cuerpo de la joven desde Brasil

Sures Noticias
Córdoba 04 de julio de 2024

Familiares de la joven asesinada en Brasil demandan una resolución rápida del caso y la repatriación de su cuerpo. El homicidio, sucedido el 8 de junio en Uruguayana, sigue sin esclarecerse, y los parientes critican la ausencia de apoyo por parte del Estado argentino. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba acompaño la concentración.

dw80gcq8

A 22 años de la Masacre de Avellaneda, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba reclamo justicia por Maxi y Dario

Sures Noticias
Córdoba 26 de junio de 2024

En un texto publicado en sus redes sociales la organización de DDHH de Córdoba puntualizó: Maxi y Darío ¡Presentes! A 22 años de la Masacre de Avellaneda, levantamos la voz por justicia y rechazo a la represión de la protesta social. En este nuevo aniversario de la fatal emboscada, ejecutada por los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires, la derecha fascistoide en el poder continúa intensificando la persecución y criminalización de aquellos que luchan por derechos fundamentales.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.

Lo más visto
xq5d1tjr

Los SRT quieren pagar sólo un proporcional de salarios atrasados y encima con tickets

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Este miércoles se realizó la audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Provincia, de la que participaron los sindicatos que representan a los trabajadores y las trabajadoras y delegados del multimedio. Las autoridades del Directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC ni sus representantes legales se presentaron a la audiencia y sus trabajadorxs siguen sin cobrar los sueldos y el aguinaldo en una situación crítica.

20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

image (1)

San Nicolás: la fiscalía solicitó el llamado a indagatoria de tres exmilitares y de dos civiles por el homicidio del obispo Ponce de León

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Los imputados militares fueron responsables de la Sección de Inteligencia del Ejército y el principal colaborador del jefe del Área Militar 132, mientras que los civiles están sindicados como responsables de haber cruzado sobre la ruta la camioneta que embistió el vehículo que conducía el prelado. En la causa se investiga un atentado, tras la anulación de la sentencia que había declarado en 1978 que los hechos fueron un incidente vial.

image (2)

Anularon el sobreseimiento por prescripción que había beneficiado al expresidente de la CNV por los secuestros de cinco víctimas del grupo Chavanne-Grassi

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Juan Etchebarne fue absuelto en 1994 por esos hechos. La fiscalía de juicio había intentado avanzar contra esa decisión en el juicio oral. El tribunal y la Cámara de Casación indicaron que debía resolverse en primera instancia. Con el impulso de la fiscalía de instrucción, el juez federal Daniel Rafecas sostuvo que la prescripción por el mero paso del tiempo no puede aplicarse a crímenes de lesa humanidad.