Trabajadores de prensa, jubilados y manifestante resultaron heridos por balas de goma durante la represión de Bullrich

Se trata de trabajadores de diferentes medios, entre ellos dos fotoperiodistas de la Agencia Nacional de Noticias, quienes fueron heridos por un grupo de policías montados en motocicletas en las inmediaciones del Congreso, donde se debate la ley "Bases".

02 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
65bc44ee50a79_1200

Varios trabajadores de prensa, entre ellos dos fotoperiodistas de la agencia nacional de noticias Télam, fueron heridos este jueves con balas de goma durante la represión policial contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley "Bases".

Victor Carreira y Alfredo Luna, ambos fotoperiodistas de esta agencia, fueron alcanzados por balas de goma, uno en una pantorrilla y otro en un muslo.

Los disparos se produjeron en momentos en que un grupo de policías montados en motocicletas comenzaron a andar en círculos por una de las esquinas con el aparente afán de retirar a los militantes de las calles y subirlos a las veredas.

En ese momento se escucharon disparos de balas de goma y se vio como algunos de los agentes arrojaban gas pimienta.

Asimismo, la trabajadora de la TV Pública Lorena Tapia fue herida por un balazo de goma en la cintura y Bernardino Avila, de Página 12; e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero; también recibieron disparos, según reportaron los periodistas afectados a la cobertura.

Los trabajadores de prensa manifestaron que se encontraban sobre la plaza Congreso, sin interrumpir el transito vehicular, cuando efectivos policiales comenzaron a aproximarse disparando balas de goma y gases lacrimógenos.

El canal televisivo C5N informe también -durante la transmisión en vivo de los hechos- que uno de sus camarógrafos y un periodista fue alcanzado por perdigones.

  "El equipo de IP Noticias y Canal 9 recibió múltiples disparos de balas de goma", informaron también desde las redes sociales de estos medios.

 Lista de trabajadores de prensa heridos que tiene hasta publicado por el gremio Sipreba: 

-Víctor Carreira, reportero gráfico, Télam, un balazo de goma en la pantorrilla.

-Alfredo Luna, reportero gráfico, Télam, un balazo de goma en el muslo.

-Lorena Tapia, periodista, TVP, de goma en la cintura.

-Ignacio Petunchi, reportero gráfico, Ámbito Financiero. Balazo de goma en la espalda.

-Bernardino Avila, reportero gráfico, Página/12. Bala de goma en el gemelo.

-Hernán Nucera, cronista, C5N, cuatro balas de goma.

-Nicolás Ramos, reportero gráfico, AnRed, bala de goma en la pierna.

-Susi Maresca, reportera gráfica, tres impactos de bala de goma.

-Rodrigo Ruiz, reportero gráfico, Cítrica, herida de impacto x perdigón en pierna izquierda.

-Celeste Alonso, reportera gráfica, freelance.

-Santiago Loidl, Télam.

-Daiana Quiroz, Telesisa. Bala de goma. 

-Laki Perez, Telesisa. Bala de goma.

-Kresta Pepe, La Izquierda Diario, balazo de goma en la cara.

-Bruno Ganje, camarógrafo, Canal 9/IP. Bala de goma. 

-Agustín Maicas, cronista audiovisual, Télam. Aspiró mucho gas y se desmayó.

-Martín Vega, Revista Crisis, dos balazos de goma, mano y pierna.

-Juan Santiago Valeiro, reportero gráfico Revista Mu, balazo de goma en el brazo.

-Lucas Zunino, La Garganta Poderosa, movilero/redes, cuello quemado con gas pimienta.

-Sol Erazo, Tramas.ar, varios balazos de goma en la pierna.

Bullrich dijo que "no hubo ningún incidente grave" en torno al Congreso

Después de destacar la importancia de seguir "manteniendo el orden público", la ministra de Seguridad macrista afirmó que "no fue desmesurado" el operativo dispuesto mientras se debatía el proyecto de ley "Bases".

65bc46f663c9b_1200

Cispren

El Cispren repudió la represión a la manifestación en el Congreso mientras se discuten reformas regresivas para la sociedad. Exigimos el cese a los ataques deliberados a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron impactos de bala de goma y gases lacrimógenos por hacer su trabajo

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.