Moyano: "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar". En Córdoba habrá dos concentraciones

El dirigente cegetista aseguró que a los trabajadores nadie los "corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle". Pidió rechazar la Ley ómnibus y el DNU 70/23. En cordoba tendrá dos epicentros, uno el que se espera nuclee una multitud, será el convocado por la CGT, CTA A Y CTA, más movimientos políticos y sociales y sera a las 12 hs. en Patio Olmos y el otro el que protagonice la CGT interventora en soledad, a las 15 hs en Av. Hipolito Irigoyen.

Argentina22 de enero de 2024Sures NoticiasSures Noticias
pablo-moyano
Foto Press

El cotitular de la CGT Pablo Moyano afirmó que será "incontrolable la cantidad" de manifestantes que se concentrarán el miércoles frente al Congreso con motivo de la huelga de 12 horas en rechazo de las reformas políticas y económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, en una protesta que se concretará, desafió, pese a la implementación del protocolo de seguridad.

"Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", expresó Moyano, referente del Sindicato de Camioneros, en declaraciones a El Destape Radio.

"¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible"Pablo Moyano, cotitular de la CGT


El dirigente gremial, uno de los tres que conducen a la CGT, aseguró que a los trabajadores "nadie" los "corre con multas ni con la cantidad de milicos (policías) que van a poner en la calle" ante la protesta.

Al respecto, Moyano sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "quiere demostrar autoridad" con el protocolo de seguridad frente a "sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan el país".

"Bullrich va a montar el show que nos tiene acostumbrados. Va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas", dijo Moyano e ironizó: "¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible".

Moyano expresó que los gremios que se movilizarán al Congreso harán "responsable" a la funcionaria " de cualquier inconveniente" que pueda ocurrir en las calles.

"No somos orcos ni grupos paramilitares. Queremos expresar el descontento con estas medidas. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz", indicó el dirigente de Camioneros.

A los diputados peronistas

Moyano mencionó que otro de los objetivos que tendrá la movilización al Congreso es decirle "a los diputados peronistas, que están dialogando y que están dudando, que le digan al pueblo qué están negociando".

"Hay diputados que hacen campaña con la 'Marcha Peronista', pero después cuando hay una ley que va contra los laburantes, hay que ir a buscarlos para que no voten", destacó.

"Ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado "Pablo Moyano, cotitular de la CGT


En ese sentido, reiteró que la postura que reclama la CGT es "rechazar" el proyecto de ley 'Bases Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y el DNU 70/23, medidas que contemplan reformas políticas, económicas y laborales.

Al respecto, consideró que "ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado" por los movimientos sindicales y opinó que a la "reforma laboral" incluida en las iniciativas del Gobierno nacional "la armó la UIA", en referencia a la posible participación de asesores de la Unión Industrial Argentina en la redacción de la legislación, como advirtieron distintos sectores de la oposición.

Te puede interesar
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

scrnli_3Zvy573CB4s8r3 (1)

ATE rechaza acusaciones del Ministerio de Capital Humano "Colocar baldosas por la memoria no es delito: los delincuentes son ustedes"

Sures Noticias
Argentina08 de octubre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado enérgico en respuesta a un pronunciamiento del Ministerio de Capital Humano que considera negacionista. En su declaración, ATE critica la apertura de un sumario policial por la colocación de una baldosa con la inscripción "Barrios x Memoria y Justicia" en la sede de la Secretaría de Trabajo, señalando que esta acción es un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

Lo más visto
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.