Moyano: "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar". En Córdoba habrá dos concentraciones

El dirigente cegetista aseguró que a los trabajadores nadie los "corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle". Pidió rechazar la Ley ómnibus y el DNU 70/23. En cordoba tendrá dos epicentros, uno el que se espera nuclee una multitud, será el convocado por la CGT, CTA A Y CTA, más movimientos políticos y sociales y sera a las 12 hs. en Patio Olmos y el otro el que protagonice la CGT interventora en soledad, a las 15 hs en Av. Hipolito Irigoyen.

Argentina 22 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
pablo-moyano
Foto Press

El cotitular de la CGT Pablo Moyano afirmó que será "incontrolable la cantidad" de manifestantes que se concentrarán el miércoles frente al Congreso con motivo de la huelga de 12 horas en rechazo de las reformas políticas y económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, en una protesta que se concretará, desafió, pese a la implementación del protocolo de seguridad.

"Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", expresó Moyano, referente del Sindicato de Camioneros, en declaraciones a El Destape Radio.

"¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible"Pablo Moyano, cotitular de la CGT


El dirigente gremial, uno de los tres que conducen a la CGT, aseguró que a los trabajadores "nadie" los "corre con multas ni con la cantidad de milicos (policías) que van a poner en la calle" ante la protesta.

Al respecto, Moyano sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "quiere demostrar autoridad" con el protocolo de seguridad frente a "sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan el país".

"Bullrich va a montar el show que nos tiene acostumbrados. Va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas", dijo Moyano e ironizó: "¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible".

Moyano expresó que los gremios que se movilizarán al Congreso harán "responsable" a la funcionaria " de cualquier inconveniente" que pueda ocurrir en las calles.

"No somos orcos ni grupos paramilitares. Queremos expresar el descontento con estas medidas. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz", indicó el dirigente de Camioneros.

A los diputados peronistas

Moyano mencionó que otro de los objetivos que tendrá la movilización al Congreso es decirle "a los diputados peronistas, que están dialogando y que están dudando, que le digan al pueblo qué están negociando".

"Hay diputados que hacen campaña con la 'Marcha Peronista', pero después cuando hay una ley que va contra los laburantes, hay que ir a buscarlos para que no voten", destacó.

"Ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado "Pablo Moyano, cotitular de la CGT


En ese sentido, reiteró que la postura que reclama la CGT es "rechazar" el proyecto de ley 'Bases Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y el DNU 70/23, medidas que contemplan reformas políticas, económicas y laborales.

Al respecto, consideró que "ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado" por los movimientos sindicales y opinó que a la "reforma laboral" incluida en las iniciativas del Gobierno nacional "la armó la UIA", en referencia a la posible participación de asesores de la Unión Industrial Argentina en la redacción de la legislación, como advirtieron distintos sectores de la oposición.

Te puede interesar
658ddc5aac24a_1200

Pablo Moyano: "Vamos camino a un gran paro nacional"

Sures Noticias
Argentina 20 de febrero de 2024

"La conflictividad social va a seguir creciendo", dijo el cosecretario general de la CGT y aseguró que crece el reclamo para hacer una medida de fuerza. "La única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle", dijo.

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.

Publicación de Facebook 940x788 px (2)

Resistencia: restituyeron al familiar de una víctima una placa de sepultura sustraída durante el terrorismo de Estado

Sures Noticias
Argentina 16 de febrero de 2024

La placa recordatoria fue retirada en 1975 de la tumba Carlos Rolando Gutiérrez, asesinado en la masacre de Capilla del Rosario, en Catamarca, un año antes. Como parte del derecho a la verdad, también se entregó a su familia un informe de inteligencia realizado sobre el velatorio por parte de las fuerzas represivas, que fue hallado por la Fiscalía Federal de Corrientes.

o_1698071971

Rechazan designación de Juan Carlos Pagotto, abogado defensor de represores, como presidente de la Comisión Bicameral para el tratamiento del DNU

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

La Mesa de Trabajo por Memoria, Verdad y Justicia para los Mártires del Pueblo, expresó su preocupación y repudio frente a la posible designación del senador riojano por La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, como presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (Ley 26.122), encargada del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023.

Lo más visto
GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.