Designan a Eduardo José Serenellini, Secretario de Comunicación y Prensa; sostiene que hay que aceptar que se coma una sola vez por día

Fue a través del Decreto 35/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial. Además, se efectivizó la renuncia de Belén Stettler a ese cargo. El periodista ingresará en lugar de Belén Stettler, que dio un paso al costado. En esa área ya hubo varias renuncias.

Argentina09 de enero de 2024Sures NoticiasSures Noticias
1703894831491
Eduardo José Serenellini | Foto Press

El Gobierno nacional oficializó este martes la designación del libertario Eduardo José Serenellini como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación; y la renuncia de Belén Stettler a ese cargo, según se publicó en el Boletín Oficial.

Serenellini, 57 años y una extensa trayectoria profesional tanto al frente de ciclos como a cargo de la producción, conducía un programa diario en radio Continental y también encabezaba los programas matutinos del fin de semana en el canal La Nación+. El cargo formal en el que asumió es el de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia. En esa órbita ya se produjeron otras dos bajas previas, la de Eduardo Roust y de Juan Caruso.

Recientemente el periodista durante su desempeño en el canal de noticias La Nación+ había expresado en el programa que conduce que las familias argentinas ya comenzaron a ajustar sus gastos y habrá que "aceptar" que este la posibilidad de comer solo una vez por día luego de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei.

El nombramiento de Serenellini, bajo la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue oficializado en el Decreto 35/2024 mientras que la renuncia de Stettler se publicó bajo el Decreto 25/2024.

Además, el Gobierno nacional nombró como Representante Permanente de la República para Mercosur y Aladi a Alan Claudio Beraud, por medio del Decreto 29/2024, rubricado por Milei y la canciller Diana Mondino.

Por esa normativa, se dispuso además que se deje sin efecto el traslado desde la Cancillería a la República de Costa Rica de Beraud y su designación como embajador ante ese país centroamericano.

En tanto, el Decreto 30/2024 designa embajador en Noruega a Claudio Alberto Giacomino en reemplazo de Betina Pasquali, quien había sido nombrada en el año 2017.

Por otra parte, el Decreto 26/2024 nombra interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado a Gastón Benvenuto y como subinterventor a Tomás Vernet, según la norma firmada por el jefe de Estado y el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Estos nombramientos rigen a partir del 22 de diciembre pasado, fecha hasta la cual, ejerció como interventor José Carlos Mario Beni.

Asimismo, el Decreto 37/2024 nombró como director Nacional de Migraciones a Sebastián Seoane, en la norma firmada por Milei; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En tanto, el Decreto 36/2024 designa a a partir del 10 de diciembre de 2023, como subsecretario de Interior a Tomás Manuel Pannunzio.

Además, el Decreto 32/2024 -firmado por Milei y Posse- designa con carácter transitorio, a partir del 22 de diciembre de 2023 y por el término de 180 días hábiles, a Patricio Giampaoli como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Secretaría Legal y Técnica.

Te puede interesar
(COPY) (COPY) (COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px

El gobierno de Milei cerró el Instituto Juan Domingo Perón

Sures Noticias
Argentina08 de mayo de 2025

La medida llega en el natalicio de Eva Perón, mostrando la línea del gobierno libertario de anunciar estos hechos autoritarios en fechas emotivas para el peronismo. Convocan a abrazar en su defensa a la casa del Instituto Juan Domingo Perón.

VIOLENCIA-EN-LA-ARMADA-ARGENTINA-la-decisión-de-la-jueza-Arroyo-Salgado-El-Destape-05-07-2025_09_55_AM

Sandra Arroyo Salgado procesó a seis integrantes de la Armada por ejercer violencia institucional y de género

Sures Noticias
Argentina07 de mayo de 2025

La jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ha decidido procesar a seis integrantes de la Armada Argentina por incurrir en actos de violencia institucional y de género en un lamentable incidente ocurrido durante un entrenamiento antidisturbios. Este hecho tuvo lugar el 4 de abril de 2025 en la Jefatura Militar de Vicente López y tuvo como víctima a Brisa Páez, una joven marinera voluntaria de tan solo 21 años.

usdjfzgj (1)

Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

Sures Noticias
Argentina03 de mayo de 2025

En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.

Lo más visto
3i9ol65g

FIT. Convocan a movilización en Córdoba para el 30 de abril en rechazo al FMI

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

En la antesala del Día Internacional de los Trabajadores, múltiples organizaciones sindicales, políticas y sociales del FIT de Córdoba convocan a una movilización y acto bajo el lema: “Primero de Mayo: con los trabajadores, no con el FMI”. La cita es el miércoles 30 de abril a las 18:30 horas en la intersección de Colón y General Paz.

9k0p3qtb

El gobierno provincial ante un contexto de creciente tensión con los sindicatos

Sures Noticias
Córdoba07 de mayo de 2025

Esta situación se ha visto agudizada por el reciente paro realizado por el gremio judicial, que marca su segundo cese de actividades en un corto período de tiempo. Los dirigentes de este sindicato han hecho pública su intención de implementar nuevas medidas de protesta si no se satisfacen sus demandas en un futuro cercano.

portada noticias

Libertad de expresión bajo amenaza: denuncias y reflexiones en un conversatorio clave

Sures Noticias
Córdoba08 de mayo de 2025

Periodistas, académicos y familiares de víctimas expusieron la gravedad del panorama actual para la libertad de prensa y expresión en Argentina en el evento "La libertad de expresión en época de tiranía y crueldad". La violencia simbólica, judicial y física ejercida contra comunicadores y trabajadores de la educación fue el eje del debate.

444153999_8019388094762704_3184802193522491949_n (1)

La Fuga: Homenaje a una victoria colectiva

Sures Noticias
Córdoba08 de mayo de 2025

Este 24 de mayo se conmemoran 50 años de la histórica fuga de 26 presas políticas de la cárcel del Buen Pastor en Córdoba, un acto que simboliza la resistencia y la lucha contra el terrorismo de Estado.

(COPY) (COPY) (COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px

El gobierno de Milei cerró el Instituto Juan Domingo Perón

Sures Noticias
Argentina08 de mayo de 2025

La medida llega en el natalicio de Eva Perón, mostrando la línea del gobierno libertario de anunciar estos hechos autoritarios en fechas emotivas para el peronismo. Convocan a abrazar en su defensa a la casa del Instituto Juan Domingo Perón.