Exigen a 117 legisladores nacionales y populares que no apoyen DNU ni voten leyes de Milei

El colectivo Más Democracia les envió a 117 legisladores nacionales la “Carta por la Patria”; la misiva se cursó a todas y todos los senadores y diputadxs de extracción nacional y popular del país, solicitándoles que se abstengan de apoyar el DNU de Javier Milei como así también la exigencia y el pedido de votar en contra las leyes propuestas por el gobierno nacional libertario de ultraderecha.

Córdoba 28 de diciembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
GCYyMeiWkAEvY7s
Foto X UxP

 “Si así lo hicieran, (apoyar las leyes de gobierno de Milei, bajo cualquier excusa) que la Patria y el Pueblo que les votó, se los demanden. Los derechos no se quebrantan, la Patria no se vende. Elegimos creer en Ud.”, señala un párrafo importante de la misiva.                                                                                                                   

Texto completo de la carta: 

Estimado/a legislador/a nacional del campo nacional y popular:

Nos dirigimos a Ud. para hacer un llamado a su vocación democrática en esta coyuntura signada por la manifiesta tentativa de precarización institucional impulsada por la nueva administración del Estado nacional. Nos motiva la Patria y el futuro de millones argentinxs.

Como ciudadanxs organizadxs estamos convencidxs que, en tiempos de incertidumbre y desafíos económicos, es fundamental que mantenga su compromiso con el pueblo y con los valores que le llevaron a asumir el cargo relevante que ocupa.

Hoy, más que nunca, funcionarios, referentes y toda la ciudadanía debe ser consciente de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones legislativas. Es por ello que queremos expresar nuestra preocupación y total rechazo a los proyectos de ley y Decretos de Necesidad y Urgencia propuestos por Milei, que solo legitimarían el ajustazo al pueblo, el avasallamiento de los derechos conquistados, la entrega de la soberanía nacional y la puesta en venta de los recursos de nuestra Patria. 

Para enfrentar un momento extraordinario es imperativo no ceder ante las presiones que puedan surgir en el camino.
Recuerde que fue elegidx por más de once millones de argentinxs para representar sus intereses y velar por su bienestar, mandato que incluye la oposición a esta intentona de vulneración de nuestros derechos, en el corto plazo, y que se perpetúen políticas neofascistas, en el largo plazo, que solo agravarían la situación actual.

Por lo expuesto, convocamos a todxs lxs legisladores, diputadxs y senadores de todo el país, que adhieren o integran el proyecto nacional y popular, a no respaldar DNUs, leyes ómnibus, o cómo se denominen, de reforma del estado y avasallamiento de derechos que prevé hacer el gobierno anti republicano de Milei y Villaruel, el de llevar adelante un proyecto extranjerizante y destructivo con tintes totalitarios. Bajo ningún pretexto o argumento, menos aún fundamentado en la excusa de la gobernabilidad.

Si así lo hicieran, que la Patria y el Pueblo que les votó, se los demanden. 
Los derechos no se quebrantan, la Patria no se vende. Elegimos creer en Ud.

Colectivo Más Democracia, Córdoba, Argentina

WhatsApp Image 2023-12-27 at 19.08.23

La solicitud de Más Democracia se da en el marco de la Declaración de Diputados/as y Senadores/as Nacionales de Unión por la Patria ante el proyecto de ley ómnibus de Milei.

GCYwfLLXcAAVsS6
.

Te puede interesar
qd1r8ett

Acoso judicial: pidieron el apartamiento del fiscal De Aragón en la causa contra Federico Giuliani

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

El fiscal Ernesto De Aragón había sido denunciado por la posible comisión de delitos de "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" anteriormente, en la instrucción de la causa que está elevada a juicio, en el marco la Marcha contra el Hambre realizada el año pasado. Por lo tanto estaría impedido para reincidir en otra causa contra Giuliani. La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución que repudia los allanamientos al domicilio de Giuliani y a ATE Río Cuarto. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expreso su rechazo al accionar de la fiscalía.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.

Captura de pantalla_26-5-2024_14309_www.lavoz.com.ar

Tras el fracaso del pacto de mayo, Milei realizó un acto en Córdoba con escasísima concurrencia. Acto opositor variopinto junto más gente

Sures Noticias
Córdoba 27 de mayo de 2024

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Javier Milei volvió este sábado a Córdoba en condición de jefe de Estado por primera vez. El discurso del mandatario, vestido con la banda presidencial y el bastón de mando, se extendió durante más de 40 minutos en donde prometió que eliminaría en el corto plazo el impuesto al dólar y, en sintonía, volvió a enaltecer la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo. Estuvo acompañado del Mileismo cordobés: UCR, PRO y Llaryorismo.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

Imagen de WhatsApp 2024-06-20 a las 13.23.44_262d1564

Sectores ligados al Kirchnerismo oficial realizaron un congreso regional de cultura y comunicación

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

El pasado 15 de junio se realizó en la FCC el denominado "Congreso Regional de Cultura y Comunicación – Córdoba". promovido por Pablo Carro, diputado nacional, junto a diversos actores y organizaciones, como la CTA. El encuentro produjo un documento surgido del debate en las distintas comisiones. El manifiesto final hizo hincapié en la escalada de violencia ejercida desde el gobierno nacional, la delicada situación de los Medios Públicos en general y los Servicios de Radio Y televisión de la UNC. La declaración no se expresa particularmente sobre la persecución, imputaciones ni detenciones de periodistas llevada adelante tanto por el gobierno nacional como el provincial bajo el protocolo represivo de Bullrrich. Destaca el financiamiento del gobierno de Llaryora a medios comunitarios.

download_image_1717263307173

Realizaron ronda de velas en memoria de Norita Cortiñas

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Teas el fallecimiento y dolor el pasado jueves de la referente de Madres Linea Fundadora Nora Cortiñas, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba realizo una ronda y altar en su memoria en la Plaza San Martin de Córdoba; fue un homenaje que se sumó a los realizados en otros puntos del país.

Lo más visto
Captura de pantalla_20-6-2024_115357_diariopampero.com

Invitan a Audiencia Pública sobre Violencia Política y discursos de odio: su impacto en las políticas de Derechos Humanos en la región

Sures Noticias
Argentina 20 de junio de 2024

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR, presidida por la Parlamentaria Victoria Donda (Argentina), invita a participar en su primera Audiencia Pública 2024, que se realizará el 25 de junio de 2024, a las 15:00 hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hvkvbeil

Jorge Rachid visita Córdoba para participar de un conversatorio sobre salud

Sures Noticias
Córdoba 20 de junio de 2024

La convocatoria es a defender el derecho a la salud, la actividad se realizará el martes 25 de junio a las 17 hs. En la Casa Histórica de la CGT Córdoba, sita en Vélez Sarsfield 137, acompañaran al sanitarista Rachid, Oscar Atienza, médico magister en Administración de Salud y German Daniele, presidente Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Invitan CGT Córdoba y las CTAs.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

Imagen de WhatsApp 2024-06-20 a las 13.23.44_262d1564

Sectores ligados al Kirchnerismo oficial realizaron un congreso regional de cultura y comunicación

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

El pasado 15 de junio se realizó en la FCC el denominado "Congreso Regional de Cultura y Comunicación – Córdoba". promovido por Pablo Carro, diputado nacional, junto a diversos actores y organizaciones, como la CTA. El encuentro produjo un documento surgido del debate en las distintas comisiones. El manifiesto final hizo hincapié en la escalada de violencia ejercida desde el gobierno nacional, la delicada situación de los Medios Públicos en general y los Servicios de Radio Y televisión de la UNC. La declaración no se expresa particularmente sobre la persecución, imputaciones ni detenciones de periodistas llevada adelante tanto por el gobierno nacional como el provincial bajo el protocolo represivo de Bullrrich. Destaca el financiamiento del gobierno de Llaryora a medios comunitarios.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.