Exigen a 117 legisladores nacionales y populares que no apoyen DNU ni voten leyes de Milei

El colectivo Más Democracia les envió a 117 legisladores nacionales la “Carta por la Patria”; la misiva se cursó a todas y todos los senadores y diputadxs de extracción nacional y popular del país, solicitándoles que se abstengan de apoyar el DNU de Javier Milei como así también la exigencia y el pedido de votar en contra las leyes propuestas por el gobierno nacional libertario de ultraderecha.

Córdoba 28 de diciembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
GCYyMeiWkAEvY7s
Foto X UxP

 “Si así lo hicieran, (apoyar las leyes de gobierno de Milei, bajo cualquier excusa) que la Patria y el Pueblo que les votó, se los demanden. Los derechos no se quebrantan, la Patria no se vende. Elegimos creer en Ud.”, señala un párrafo importante de la misiva.                                                                                                                   

Texto completo de la carta: 

Estimado/a legislador/a nacional del campo nacional y popular:

Nos dirigimos a Ud. para hacer un llamado a su vocación democrática en esta coyuntura signada por la manifiesta tentativa de precarización institucional impulsada por la nueva administración del Estado nacional. Nos motiva la Patria y el futuro de millones argentinxs.

Como ciudadanxs organizadxs estamos convencidxs que, en tiempos de incertidumbre y desafíos económicos, es fundamental que mantenga su compromiso con el pueblo y con los valores que le llevaron a asumir el cargo relevante que ocupa.

Hoy, más que nunca, funcionarios, referentes y toda la ciudadanía debe ser consciente de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones legislativas. Es por ello que queremos expresar nuestra preocupación y total rechazo a los proyectos de ley y Decretos de Necesidad y Urgencia propuestos por Milei, que solo legitimarían el ajustazo al pueblo, el avasallamiento de los derechos conquistados, la entrega de la soberanía nacional y la puesta en venta de los recursos de nuestra Patria. 

Para enfrentar un momento extraordinario es imperativo no ceder ante las presiones que puedan surgir en el camino.
Recuerde que fue elegidx por más de once millones de argentinxs para representar sus intereses y velar por su bienestar, mandato que incluye la oposición a esta intentona de vulneración de nuestros derechos, en el corto plazo, y que se perpetúen políticas neofascistas, en el largo plazo, que solo agravarían la situación actual.

Por lo expuesto, convocamos a todxs lxs legisladores, diputadxs y senadores de todo el país, que adhieren o integran el proyecto nacional y popular, a no respaldar DNUs, leyes ómnibus, o cómo se denominen, de reforma del estado y avasallamiento de derechos que prevé hacer el gobierno anti republicano de Milei y Villaruel, el de llevar adelante un proyecto extranjerizante y destructivo con tintes totalitarios. Bajo ningún pretexto o argumento, menos aún fundamentado en la excusa de la gobernabilidad.

Si así lo hicieran, que la Patria y el Pueblo que les votó, se los demanden. 
Los derechos no se quebrantan, la Patria no se vende. Elegimos creer en Ud.

Colectivo Más Democracia, Córdoba, Argentina

WhatsApp Image 2023-12-27 at 19.08.23

La solicitud de Más Democracia se da en el marco de la Declaración de Diputados/as y Senadores/as Nacionales de Unión por la Patria ante el proyecto de ley ómnibus de Milei.

GCYwfLLXcAAVsS6
.

Te puede interesar
caminar2-4810194ef16afeb026b55cea9c1dce4e-1200x0

Realizaran la caminata "EPOF en movimiento" en nuestra ciudad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

El evento para concientizar sobre las "Enfermades Pocos Frecuentes" se realizará el día Domingo 25 de febrero con largada a las 9hs., el epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el predio de la pileta municipal del parque sarmiento, en la ciudad de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.54.27

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1.000 millones de pesos. Cuestionan la prioridad de la obra

Sures Noticias
Córdoba 21 de febrero de 2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La inversión incluye la readecuación de su sistema hidráulico y la remodelación del cantero central. “Pese a la crisis, estamos con obras en todos lados”, aseguró el gobernador. Vecinos consultados por Sures Noticias indicaron que hay otras prioridades en Alta Gracia más importante que repavimentar la Av. San Martín.

Lo más visto
GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.