La CTA Autónoma pidió "unidad y resistencia" ante "la nueva etapa" del país

La Central realizó una doble jornada de formación y reflexión política, en la que el dirigente el estatal Hugo Godoy remarcó que "la participación en las organizaciones de la CTAA es fundamental para profundizar la democracia".

Argentina 01 de diciembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
656904da6847d_1200
Foto X

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, convocó a "la unidad, la resistencia y la construcción de propuestas ante la etapa que viene en el país", durante una doble jornada de formación y reflexión política.

Un documento firmado por los dirigentes sindicales detalló que en el encuentro participaron los secretarios generales de las provincias y de las entidades adheridas.

Godoy clausuró las jornadas de debate, ofreció un informe político y detalló "la grave crisis económico-social y política actual ante las reiteradas aplicaciones de estrategias neoliberales y el acatamiento de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional".

Los debates se centraron en el documento “Aportes y propuestas para enfrentar la crisis”, y hubo cuatro paneles para profundizar la discusión y formación política, ocasión en la cual la CTAA decidió acompañar la medida adoptada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, quien llamó a una protesta para el 11 de diciembre para el caso de que el gobierno entrante no conceda un encuentro a esa entidad sindical.

Aguiar solicitó una urgente reunión con el presidente electo Javier Milei para analizar la problemática del Estado y los anuncios de "drástica reducción en la administración pública", y convocó a una protesta para ese día para el caso de no ser recibido.

“El próximo gobierno no escuchará a los trabajadores, por lo que será preciso luchar para construir poder popular y modificar las relaciones de poder a fin de ser protagonistas de un nuevo destino y modelo de Estado. La participación en las organizaciones de la CTAA es fundamental para profundizar la democracia", puntualizó Godoy al leer su informe.

También sostuvo que "la disgregación que provoca el sistema capitalista se consolida en las instituciones socio-políticas en todo el país, ya que el objetivo de poder del capitalismo no tiene fondo y no se trata solo de extraer plusvalía sino de generar un dominio geopolítico de Estados Unidos. La CTAA nació para terminar con el sistema y crear una nueva sociabilidad. Unidad, resistencia, propuestas y esperanza es el camino", afirmó.

"Si el gobierno entrante quiere aplicar desde el 10 de diciembre próximo políticas de ajuste y de promoción de la pelea entre pobres, hallará en la CTA Autónoma una fuerza que nació de la clase trabajadora y puede construir exactamente lo contrario", concluyó.

Te puede interesar
Mar_del_Plata_1

Mar del Plata: condenan a cuatro hermanos por lavado de activos provenientes de crímenes de lesa humanidad y ordenan el decomiso de un predio para crear un sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 27 de mayo de 2024

El tribunal oral tuvo por probada la hipótesis del MPF e impuso penas de multa de casi 11 millones de pesos para cada uno, además de las costas del proceso, y ordenó el decomiso del predio de 36 hectáreas en beneficio de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno provincial, que deberá destinarlo específicamente a instalar un sitio de memoria. El próximo 14 de junio se darán a conocer los fundamentos del fallo.

01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.

Lo más visto
Captura de pantalla_20-6-2024_115357_diariopampero.com

Invitan a Audiencia Pública sobre Violencia Política y discursos de odio: su impacto en las políticas de Derechos Humanos en la región

Sures Noticias
Argentina 20 de junio de 2024

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR, presidida por la Parlamentaria Victoria Donda (Argentina), invita a participar en su primera Audiencia Pública 2024, que se realizará el 25 de junio de 2024, a las 15:00 hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hvkvbeil

Jorge Rachid visita Córdoba para participar de un conversatorio sobre salud

Sures Noticias
Córdoba 20 de junio de 2024

La convocatoria es a defender el derecho a la salud, la actividad se realizará el martes 25 de junio a las 17 hs. En la Casa Histórica de la CGT Córdoba, sita en Vélez Sarsfield 137, acompañaran al sanitarista Rachid, Oscar Atienza, médico magister en Administración de Salud y German Daniele, presidente Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Invitan CGT Córdoba y las CTAs.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

Imagen de WhatsApp 2024-06-20 a las 13.23.44_262d1564

Sectores ligados al Kirchnerismo oficial realizaron un congreso regional de cultura y comunicación

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

El pasado 15 de junio se realizó en la FCC el denominado "Congreso Regional de Cultura y Comunicación – Córdoba". promovido por Pablo Carro, diputado nacional, junto a diversos actores y organizaciones, como la CTA. El encuentro produjo un documento surgido del debate en las distintas comisiones. El manifiesto final hizo hincapié en la escalada de violencia ejercida desde el gobierno nacional, la delicada situación de los Medios Públicos en general y los Servicios de Radio Y televisión de la UNC. La declaración no se expresa particularmente sobre la persecución, imputaciones ni detenciones de periodistas llevada adelante tanto por el gobierno nacional como el provincial bajo el protocolo represivo de Bullrrich. Destaca el financiamiento del gobierno de Llaryora a medios comunitarios.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.