La CTA Autónoma pidió "unidad y resistencia" ante "la nueva etapa" del país

La Central realizó una doble jornada de formación y reflexión política, en la que el dirigente el estatal Hugo Godoy remarcó que "la participación en las organizaciones de la CTAA es fundamental para profundizar la democracia".

Argentina 01 de diciembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
656904da6847d_1200
Foto X

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, convocó a "la unidad, la resistencia y la construcción de propuestas ante la etapa que viene en el país", durante una doble jornada de formación y reflexión política.

Un documento firmado por los dirigentes sindicales detalló que en el encuentro participaron los secretarios generales de las provincias y de las entidades adheridas.

Godoy clausuró las jornadas de debate, ofreció un informe político y detalló "la grave crisis económico-social y política actual ante las reiteradas aplicaciones de estrategias neoliberales y el acatamiento de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional".

Los debates se centraron en el documento “Aportes y propuestas para enfrentar la crisis”, y hubo cuatro paneles para profundizar la discusión y formación política, ocasión en la cual la CTAA decidió acompañar la medida adoptada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, quien llamó a una protesta para el 11 de diciembre para el caso de que el gobierno entrante no conceda un encuentro a esa entidad sindical.

Aguiar solicitó una urgente reunión con el presidente electo Javier Milei para analizar la problemática del Estado y los anuncios de "drástica reducción en la administración pública", y convocó a una protesta para ese día para el caso de no ser recibido.

“El próximo gobierno no escuchará a los trabajadores, por lo que será preciso luchar para construir poder popular y modificar las relaciones de poder a fin de ser protagonistas de un nuevo destino y modelo de Estado. La participación en las organizaciones de la CTAA es fundamental para profundizar la democracia", puntualizó Godoy al leer su informe.

También sostuvo que "la disgregación que provoca el sistema capitalista se consolida en las instituciones socio-políticas en todo el país, ya que el objetivo de poder del capitalismo no tiene fondo y no se trata solo de extraer plusvalía sino de generar un dominio geopolítico de Estados Unidos. La CTAA nació para terminar con el sistema y crear una nueva sociabilidad. Unidad, resistencia, propuestas y esperanza es el camino", afirmó.

"Si el gobierno entrante quiere aplicar desde el 10 de diciembre próximo políticas de ajuste y de promoción de la pelea entre pobres, hallará en la CTA Autónoma una fuerza que nació de la clase trabajadora y puede construir exactamente lo contrario", concluyó.

Te puede interesar
428485353_794966509326911_6982585833990521235_n

El Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi cerrará sólo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida, resaltaron sus trabajadores

Sures Noticias
Argentina 27 de febrero de 2024

Según publicó Clarín Cultura de "fuentes inobjetables" del área de Cultura de la Nación el programa” se dio de baja porque, después de evaluarlo en la secretaría, indicaron, “consideramos que adoctrinan gente y para nuestro gobierno es tirar la plata. Es puro adoctrinamiento ideológico”. Trabajadores del Ecunhi señalaron: “Lo allí expresado (en Clarín) se funda en el desconocimiento absoluto de las actividades de nuestro espacio”. "El ECuNHi es un espacio cultural que tiene quince años de vida y que desde entonces lleva adelante una programación cultural amplia”. “No se realizan actividades 'de propaganda', ni hay 'adoctrinamiento.

Lo más visto
GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.