Último «finde» de noviembre, se despide con una variada oferta de música, teatro, talleres y deportes al aire libre

La agenda cultural y recreativa ofrece propuestas gratuitas para todos los gustos y edades. Teatro, tango gitano, música coral en vivo, conciertos, presentación de libros, el festival “Un tatuaje por una sonrisa” y el tradicional Patio de Tango en el Cabildo. El Jardín Botánico invita al taller de Insecticidas naturales elaborados con plantas aromáticas. Para los amantes de los deportes habrá gimnasia en la costanera, torneo de ajedrez y un campus de básquet callejero en el Parque las Heras Elisa.

Córdoba 24 de noviembre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
MFZ5844-scaled-800x400
Foto Prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba propone variadas actividades a partir de hoy y hasta el domingo 26 de noviembre para todos los vecinos, visitantes y turistas deseosos de recorrer la ciudad y disfrutar de sus espacios y los atractivos turísticos y culturales que ofrece.

Las propuestas comienzan hoy viernes con dos funciones de teatro de la fundación Apadim que presentará la obra ¡Ay que lío! a las 10.30 de la mañana y posteriormente “Tramposaaa” a las 15.30 en el SUM del Teatro Comedia.

En el mismo espacio, a partir de las 20 horas, el tango gitano celebrará sus 20 años de trayectoria con un show para no dejarlo pasar. Los integrantes fundadores del ex grupo «Zíngaros” compartirán música en vivo junto a artistas invitados, una verdadera fiesta, que amalgama la pasión gitana de Europa del Este con la nostalgia del dos por cuatro y los ritmos del Río de la Plata.

También, y como es costumbre con la caída del sol y hasta las 23 horas, el patio del Cabildo se transforma en una milonga gratuita, abierta a todo público deseoso de bailar una seguidilla de tangos al compás del dos por cuatro.

Las propuestas deportivas estarán presentes en diferentes puntos de la ciudad. Esta tarde en la costanera, al costado del Puente Avellaneda, a partir de las 18.30 y a lo largo de dos horas habrá una clase de ritmos y gimnasia funcional abierta a todo público.

A partir de las 20.30, en el Museo San Alberto, en pleno centro de la ciudad, se podrá escuchar música viva de La Trova Coral, bajo la dirección de Alejandro Pittis.

El sábado comenzará con actividades al aire libre en el Parque Las Heras Elisa con gimnasia adaptada y para toda la familia desde las 9 de la mañana.

Además, en el mismo espacio, pero en la cancha de básquet, se desarrollará un campus formativo de básquet callejero a partir de las 10 horas para varones y mujeres a partir de los 12 años.

A su vez, en el Club Municipalidad de calle Avellaneda 2571 se llevará a cabo un campeonato de ajedrez desde las 10 de la mañana.

Ese mismo día, el Cementerio San Jerónimo, en el marco de la celebración de sus 180 años, llevará a cabo las últimas dos visitas guiadas del mes de noviembre con temáticas relacionadas al día de todos los muertos. Con horarios matutinos y vespertinos se propone a los visitantes conocer en profundidad sus leyendas, historias de amor, arquitectura, y a las importantes personalidades que allí descansan.

Por la tarde, el Jardín Botánico invita a participar del taller gratuito “Aromas para tu botiquín de verano: Insecticidas naturales” a partir de las 16 horas.

Desde las 18 horas se llevará a cabo el festival “Un tatuaje por una sonrisa” en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. En el espacio se realizará un Flash day tattoo, donde se realizarán tatuajes a mitad de precio por orden de llegada. También, habrá grupos en vivo que realizarán tributos a bandas de rock.

En el mismo horario, se presentará en Centro Cultural Casa de Pepino el libro “Efecto Dominó” de Pía Cooper, novela romántica ganadora del concurso literario internacional organizado por la editorial StickyBooks de Colombia.

A partir de las 19 horas, el Teatro Comedia vuelve a abrir sus puertas con el Concierto Masha Palazzo + Félix San Martín y Les Orchestra organizado por el Instituto Italiano de Cultura con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La mañana del domingo ofrece, a partir de las 10, una clase gratuita de yoga para disfrutar del aire libre en el Parque las Heras Elisa .

Otras de las opciones que brinda la ciudad son los espacios verdes recuperados por el municipio para disfrutar de la naturaleza y el sol. Se destaca el moderno Jardín Botánico, con sus más de 10 paseos, como son el de las cactáceas o el de la Selva Subtropical que, dentro de un gran invernadero, conserva una extensa colección de plantas de la selva misionera y subtropical del país.

Además, el Botánico brinda una visita guiada por el Paseo de la Flora Cordobesa, cuyos senderos finalizan en el nuevo mirador “Balcón del Río”, ubicado sobre la barranca que da a Costanera y puente Turín desde donde se aprecia una vista única del Suquía y de la ciudad, y desde donde el visitante puede obtener selfies e inéditas imágenes como también disfrutar de un mate entre amigos o en familia.

También, se puede recorrer la Costanera y sus murales, los caminos del Parque de la Biodiversidad, las Supermanzanas y sus rincones, las renovadas plazas barriales y las postales en altura de la ciclovía elevada.

Otra de las propuestas es la Feria de la Economía Circular que funciona de 16 a 21.30 horas en el Espacio Cervecería Córdoba. Allí se ofrece un espacio de venta de artículos realizados con materiales reciclables, como parte de una apuesta integral por el reutilizamiento y el cuidado del ambiente.

La Ferias de Güemes y las diferentes ferias barriales de Economía Social son también entretenidos paseos tradicionales para vecinos y turistas donde encontrar además productos caseros para acompañar el mate, artesanías y manualidades.

Todo el detalle de estas y otras actividades para este “finde” se encuentra en el siguiente archivo: Agenda Cultural y Recreativa Municipal 24, 25 y 26 de noviembre

Te puede interesar
Captura de pantalla_26-5-2024_14309_www.lavoz.com.ar

Tras el fracaso del pacto de mayo, Milei realizó un acto en Córdoba con escasísima concurrencia. Acto opositor variopinto junto más gente

Sures Noticias
Córdoba 27 de mayo de 2024

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Javier Milei volvió este sábado a Córdoba en condición de jefe de Estado por primera vez. El discurso del mandatario, vestido con la banda presidencial y el bastón de mando, se extendió durante más de 40 minutos en donde prometió que eliminaría en el corto plazo el impuesto al dólar y, en sintonía, volvió a enaltecer la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo. Estuvo acompañado del Mileismo cordobés: UCR, PRO y Llaryorismo.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Invitan al conversatorio " "El periodismo político y la agenda pública en Córdoba en tiempos de Milei"

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

En el marco del día de la y él periodista, el ciclo de diálogos ciudadanos que cuenta con la organización del Colectivo Más Democracia y MásDe Agencia será el proximo 6 de junio a las 18.30 hs y de formato virtual. Participan destacadxs periodistas y comunicadores de Córdoba: Yanina Soria, Andrés Oliva, Tri Heredia, Mariana Mandakovic, Adolfo Ruiz. y Emilse Romero Hillman.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

qd1r8ett

Acoso judicial: pidieron el apartamiento del fiscal De Aragón en la causa contra Federico Giuliani

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

El fiscal Ernesto De Aragón había sido denunciado por la posible comisión de delitos de "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" anteriormente, en la instrucción de la causa que está elevada a juicio, en el marco la Marcha contra el Hambre realizada el año pasado. Por lo tanto estaría impedido para reincidir en otra causa contra Giuliani. La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución que repudia los allanamientos al domicilio de Giuliani y a ATE Río Cuarto. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expreso su rechazo al accionar de la fiscalía.

Cordobazo-la-mesa-de-tres-patas-1

El Cordobazo: ver para recordar

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

La Agencia Córdoba Cultura propone actividades conmemorativas por los 55 años del Cordobazo. La Comedia Cordobesa y la Comedia Infanto Juvenil presentarán la obra El Cordobazo, la mesa de tres patas. También se proyectará la película Quémenlos de Adrián Jaime. Además, habrá una acción colectiva en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
Captura de pantalla_20-6-2024_115357_diariopampero.com

Invitan a Audiencia Pública sobre Violencia Política y discursos de odio: su impacto en las políticas de Derechos Humanos en la región

Sures Noticias
Argentina 20 de junio de 2024

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR, presidida por la Parlamentaria Victoria Donda (Argentina), invita a participar en su primera Audiencia Pública 2024, que se realizará el 25 de junio de 2024, a las 15:00 hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hvkvbeil

Jorge Rachid visita Córdoba para participar de un conversatorio sobre salud

Sures Noticias
Córdoba 20 de junio de 2024

La convocatoria es a defender el derecho a la salud, la actividad se realizará el martes 25 de junio a las 17 hs. En la Casa Histórica de la CGT Córdoba, sita en Vélez Sarsfield 137, acompañaran al sanitarista Rachid, Oscar Atienza, médico magister en Administración de Salud y German Daniele, presidente Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Invitan CGT Córdoba y las CTAs.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

Imagen de WhatsApp 2024-06-20 a las 13.23.44_262d1564

Sectores ligados al Kirchnerismo oficial realizaron un congreso regional de cultura y comunicación

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

El pasado 15 de junio se realizó en la FCC el denominado "Congreso Regional de Cultura y Comunicación – Córdoba". promovido por Pablo Carro, diputado nacional, junto a diversos actores y organizaciones, como la CTA. El encuentro produjo un documento surgido del debate en las distintas comisiones. El manifiesto final hizo hincapié en la escalada de violencia ejercida desde el gobierno nacional, la delicada situación de los Medios Públicos en general y los Servicios de Radio Y televisión de la UNC. La declaración no se expresa particularmente sobre la persecución, imputaciones ni detenciones de periodistas llevada adelante tanto por el gobierno nacional como el provincial bajo el protocolo represivo de Bullrrich. Destaca el financiamiento del gobierno de Llaryora a medios comunitarios.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.