
Presentan documental que indaga historia del comedor universitario de la UNC, relacionado con la lucha estudiantil
Sures Noticias
En un comunicado la Asamblea por el comedor señalo que no desiste de la lucha por el derecho a un plato de comida que sistemáticamente se ve negado por las autoridades de la universidad, que busca hacerlo un privilegio, o una oportunidad para un grupo “necesitado” que no es clara la definición, y al que en muchos casos tampoco llegan.
Agregan que luego de la última movilización al Consejo Superior se acordó participar de la comisión que este órgano tiene sobre el comedor universitario, donde se llevaron nuestros reclamos, más el conjunto de firmas de estudiantes que no tuvieron la oportunidad de tener la beca nutrirse. Ya esperábamos lo que iba a pasar, que fue, obviar la necesidad de derogar el proyecto comedor 360, no escuchar sobre la necesidad del comedor gratuito frente al contexto inflacionario que se nos presenta, al que cada vez es más difícil hacer frente, y tener la ración gratuita que aliviaría este fuego que no para de crecer.
Por último, advierten que frente a los esfuerzos de la gestión de la universidad para disipar el movimiento mediante mesas de dialogo donde no se dialoga y tramiterio burocrático donde se pierde cualquier propuesta que no vaya a fines del ajuste hacia el estudiante, hoy la asamblea no se deja manipular por estas fuerzas coercitivas y va a seguir luchando hasta que todxs tengan su plato de comida sin restricciones.



En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"


