Presentan documental que indaga historia del comedor universitario de la UNC, relacionado con la lucha estudiantil

Este 20 de octubre, a las 15:30hs en el Museo de Antropología, presentan el documental “Raciones Ideológicas” de Florencia D´Agostino y Melina Musso, que indaga en la historia y contexto que atravesó el comedor universitario, relacionado con la lucha estudiantil. La proyección se da en el marco de la lucha que lleva adelante la Asamblea por el Comedor

Córdoba 20 de octubre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
asambleaporelcomedorunc_392771361_1002068761015992_3982088934484918055_n
Foto captura

En un comunicado la Asamblea por el comedor señalo que no desiste de la lucha por el derecho a un plato de comida que sistemáticamente se ve negado por las autoridades de la universidad, que busca hacerlo un privilegio, o una oportunidad para un grupo “necesitado” que no es clara la definición, y al que en muchos casos tampoco llegan.

Agregan que luego de la última movilización al Consejo Superior se acordó participar de la comisión que este órgano tiene sobre el comedor universitario, donde se llevaron nuestros reclamos, más el conjunto de firmas de estudiantes que no tuvieron la oportunidad de tener la beca nutrirse. Ya esperábamos lo que iba a pasar, que fue, obviar la necesidad de derogar el proyecto comedor 360, no escuchar sobre la necesidad del comedor gratuito frente al contexto inflacionario que se nos presenta, al que cada vez es más difícil hacer frente, y tener la ración gratuita que aliviaría este fuego que no para de crecer. 

Por último, advierten que frente a los esfuerzos de la gestión de la universidad para disipar el movimiento mediante mesas de dialogo donde no se dialoga y tramiterio burocrático donde se pierde cualquier propuesta que no vaya a fines del ajuste hacia el estudiante, hoy la asamblea no se deja manipular por estas fuerzas coercitivas y va a seguir luchando hasta que todxs tengan su plato de comida sin restricciones.

gggg

Te puede interesar
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

Buscan a una joven de 22 años en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 22 de mayo de 2024

Rocío Abigail Gualtieri tiene 22 años, fue vista por última vez el sábado 18/05 cuando se tomó un remis desde su casa en Bº Parque República de la Ciudad de Córdoba. La denuncia fue radicada el 20 de mayo en la Unidad Judicial N° 21.

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.