Mariotto pidió por la "amplitud de la participación" en las PASO y valoró programa de Soberanxs

El precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Gabriel Mariotto, bregó por la "amplitud de la participación" de todos los partidos que conforman la coalición oficialista en las PASO y valoró la presentación de un programa electoral para "legitimar" al gobierno que resulte elegido, en la presentación del "Plan de la Patria" de la agrupación Soberanxs.

Argentina 08 de junio de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
FyI8n6RX0AA9pNS
Foto TW @AliciaCastroAR

"Opinemos, disputemos y discutamos sanamente pero no entreguemos la posibilidad de participar porque nosotros queremos que la herencia del Frente de Todos gane las elecciones, porque lo otro ya lo conocemos", exhortó Mariotto en la presentación del "Plan de la Patria" que la agrupación Sobernaxs realizó en Belgrano 450, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

El exvicegobernador bonaerense afirmó que en el FdT se sabe que "hay que ganar" pero, señaló, "hay que ser inteligentes y plantear la amplitud de la participación de todas nuestras bases".

"Cuando se vota un programa, el gobierno está legitimado para llevar adelante la transformación, ahora… cuando no votamos programas nos quedamos indefinidos", contrastó, al ponderar el programa de gobierno de Sobernxs.

Mariotto planteó que de perder las PASO, Soberanxs se incorporaría "con la humildad de los poquitos puntos" que puedan "esgrimir", "ayudándo" a la lista vencedora dentro del FdT pero "reclamándoles con nuestras banderas que respaldan el programa que hemos puesto en consideración del pueblo".

Junto a Mariotto estuvieron los otros dos líderes de esa corriente política: el exvicepresidente Amado Boudou y la exembajadora Alicia Castro.

"Pensamos en esta idea de construir un programa de mediano y largo plazo para la Patria", sostuvo Boudou y señaló "cuatro ejes" sobre los que trabajar: "el problema distributivo", "el problema de la deuda", "la política internacional" y el "ordenamiento jurídico".

"No podemos ir a una campaña sin hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin hablar de la redistribución del ingreso y cómo lo vamos a resolver", consideró.

Castro, por su parte, manifestó que este es un momento dentro del FdT "de reunir y de organizar a las fuerzas populares y a los dirigentes coherentes para llevar adelante un Plan de la Patria".

Y destacó una de las propuestas de Sobernxs, que busca sancionar "una nueva Constitución" porque, dijo, "no estamos siendo representados por un sistema que no representa los problemas de las mayorías".

Participaron del encuentro la exdiptuada nacional, Fernanda Vallejos; el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy; el dirigente del Frente Milagro Sala, Fernando Gómez; el exjefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche; el referente de Les Jóvenes, Diego Belaunzaran Colombo, entre otros.

Del gabinete que acompañará a Mariotto en un eventual gobierno estuvieron: Alejandro Olmos Gaona, Maximiliano Rusconi, Horacio Rovelli, Ariel Garbarz y Martín García.

Te puede interesar
f685x385-20487_58180_5050

Ataque a la economía social. El Gobierno oficializó la suspensión de 9000 cooperativas y peligran otras 7000 matrículas

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando. Desde las organizaciones afectadas denuncian que estas medidas buscan “quebrar toda resistencia popular” para llevar adelante “un plan de miseria planificada”.

download_image_1712064133973

Excombatientes advierten sobre “invasión y saqueo de recursos naturales”

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro han denunciado "una invasión y expoliación de recursos naturales en más del 30% del territorio argentino". Además, han advertido sobre los planes del Reino Unido de "edificar un puerto de aguas profundas en las Malvinas y declarar una zona de pesca protegida en el litoral marítimo".

f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.