18 y 19 de mayo. Defensoría del Público convoca en Córdoba a la Audiencia Pública de la Región Centro 2023

La Defensoría del Público convocó a participar de la Audiencia Pública de la Región Centro 2023, se llevará a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, desde las 10 hs., en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria, Av. Valparaíso s/n, en la Ciudad de Córdoba), con modalidad presencial y virtual.

Córdoba 26 de abril de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
317727364_513613964145519_7654633172398402664_n
Foto DP

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta y participación ciudadana para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales. En estas instancias formales, recibimos reclamos, inquietudes y propuestas para ser incorporadas en la agenda de trabajo de la Defensoría del Público, con la misión de promover, defender y ampliar el ejercicio del derecho humano a la comunicación.

Será la segunda Audiencia Pública del año, convocada con la consigna “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones” con la intención de recibir los aportes de la ciudadanía en ese sentido. Las Audiencias Públicas son espacios de participación formal en los que todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas pueden presentar reclamos, propuestas y experiencias que la Defensoría del Público toma para construir un diagnóstico federal sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales y trabajar a partir de las temáticas y enfoques presentados por la ciudadanía.

Para participar, deberán completar el formulario de inscripción, disponible acá:  https://defensadelpublico.gob.ar/audiencia-publica/audiencias-publicas-2023/centro-2023/inscripcion-centro-2023/, desde el 25 de abril y hasta el 15 de mayo a las 14 hs.

Quienes se inscriban como oradoras/es, podrán hacerlo de forma individual o en grupos de hasta tres personas. El único requisito es habitar en alguna de las tres provincias que componen esta región: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Al momento de inscribirse, se debe seleccionar la modalidad de participación (presencial o virtual). En caso de optar por la modalidad remota les haremos llegar el enlace de zoom.

Toda la jornada se transmitirá en vivo por internet y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas española.

Para más información, se puede acceder a los siguientes enlaces: https://defensadelpublico.gob.ar/audiencia-publica/audiencias-publicas-2023/centro-2023/ y https://defensadelpublico.gob.ar/wp-content/uploads/2023/02/aps-2023-dpsca-presentacion.pdf

ap-centro-gral-web-2048x1156

Te puede interesar
Cgt-Cordoba-UTA2

Repudio a los despidos por parte de la CGT Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 08 de abril de 2024

La CGT Córdoba expreso su repudio a los despidos de trabajadores producidos en distintos ámbitos y organismos del estado nacional y el apoyo incondicional y solidaridad con la lucha que llevan adelante para revertir la nefasta política de desocupación, hambre y miseria que implementa el gobierno de Milei y sus secuaces, junto a la entrega de la soberanía de nuestro país.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff

Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-5.20.18-PM-1536x1023

Estación Juárez Celman.180 familias recibieron pulsadores de alarmas comunitarias

Sures Noticias
Córdoba 05 de abril de 2024

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad. Prunotto salto a escenario provincial cuando en junio del 2018, siendo intendenta, fue protagonista política junto la provincia del desalojo violento a decenas de familias con topadoras en el barrio comunitario Parque Esperanza.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.