
Catalano afirmó que la movilización de hoy buscará "fortalecer el FdT". En Córdoba habrá una concentración en Plaza San Martín
Sures Noticias
"Ayer le expresamos a Cristina la solidaridad de todo el espacio sindical luego de los ataques que recibieron ella y a su hija (Florencia Kirchner). Todos los dirigentes de este colectivo de sindicatos entendemos que tiene que encabezar la etapa que viene como Presidenta. No vamos a tener una respuesta a eso, pero el planteo existió y fue muy fuerte. Le pedimos ayer que sea nuestra candidata", sostuvo Catalano en declaraciones para AM750.
Además, el dirigente de ATE agregó que la exmandataria les expresó a los dirigentes que "la salida no depende de una sola persona" y eludió brindarles una definición en relación a una eventual postulación de cara a los comicios de este año.
Por eso, para Catalano, resultan "importante" la marcha de hoy porque se lleva a cabo con el propósito de "ganar la calle y fortalecer FdT" con miras a las próximas elecciones.
La Vicepresidenta recibió ayer a dirigentes de la CTA y CGT en el Senado, en vísperas de la movilización convocada para esta tarde frente al Palacio de Tribunales bajo el lema "Democracia o mafia judicial" y en rechazo a la "proscripción" de la expresidenta, informaron esta anoche fuentes gremiales.
En este sentido, Catalano expresó que hablaron con la Vicepresidenta sobre la marcha que va a ocurrir el día de hoy y "las nuevas dinámicas de persecución que se dan en la región".
Esta tarde, desde las 16, los manifestantes se movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia.
En Cordoba, a las 18 hs. el Foro por la Libertad, La Democracia y los DDHH, realizará un concentración y ronda bajo la consigna de Democracia o Mafia Judicial.


Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente

Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos

Justicia en Salta: prisión perpetua para un expolicía federal por el asesinato de dos militantes en un operativo ilegal de 1975

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla



