Convocan el jueves 13 de abril a una concentración y ronda bajo las consignas "Democracia o Mafia Judicial" y "Ni un paso atrás" en Plaza San Martín

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos en Córdoba, y el juez Ramos Padilla en Buenos Aires, convocan a una concentración y marcha por "Democracia o Mafia Judicial" en la Plaza San Martín, Córdoba, el jueves 13 de abril a las 18.00 hs. Este evento está en línea con la concentración en Tribunales- Plaza Lavalle, Buenos Aires.

Córdoba 08 de abril de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2023-02-01 at 19.05.48 (1)
Foto Más Democracia

El objetivo del evento es continuar sumando rechazos a la corrupción en el sistema judicial, el lawfare y decir basta la persecución política y defender la democracia y los derechos humanos. Los organizadores invitan a ciudadanos, organismos, organizaciones políticas y sociales y toda la militancia activa por los derechos humanos a participar en el evento. Así mismo la actividad coincide con la marcha de Madres de Plaza de Mayo en Capital Federal y que el Foro viene impulsando una vez por en nuestra ciudad.

"Este es un momento crucial para nuestra democracia, y tenemos que demostrar que estamos unidos en la lucha contra la corrupción en el sistema judicial", dijeron los organizadores. "Debemos exigir que termine el lawfare y los intentos de proscripción para garantizar que nuestra democracia esté protegida".

Para obtener más información, comuníquese con el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos en Córdoba, Argentina.

Te puede interesar
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.