
Raverta, sobre la nueva moratoria: "Las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit"
Sures Noticias
"La nueva moratoria fue una lucha solidaria que se dio pensando en los demás", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional, al tiempo que calificó la norma como "una inversión central" por parte del Estado .
Raverta, quien confirmó que se presentará como "precandidata a intendenta de Mar del Plata" para el período siguiente, contó que solo en esa ciudad bonaerense "hay 13 mil personas que hoy deben estar festejando porque no se podían jubilar".
"Para nosotros, que los jubilados y las jubiladas puedan ingresar a un plan de pagos es una inversión central porque también genera un movimiento económico que resulta un círculo virtuoso. Los nuevos jubilados ayudan a que las jubilaciones futuras también sean mejores", remarcó la titular de la Anses.
En ese marco, subrayó que "las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit".
De esta forma, Raverta salió al cruce de los argumentos contrarios a la ley que se esbozaron ayer desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) cuando la iniciativa era tratada en el recinto.
"Esta tiene que ver con el bolsillo de hombres y mujeres que merecen atravesar dignamente una etapa de la vida en la que no pueden trabajar", subrayó.


Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios


