Imágenes de la marcha en Córdoba para respaldar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema

Representantes de distintos espacios sociales, políticos, gremiales y de derechos humanos se movilizaron esta tarde en la ciudad de Córdoba para respaldar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pedir por la libertad de todxs los presxs políticxs y que se vaya la mafia judicial.

Galerías de fotos y videos 03 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-01 at 19.31.06
Foto Más Democracia

Los participantes se concentraron desde las 18 en 27 de Abril y Vélez Sarsfield, en el centro de la capital cordobesa, y luego marcharon hasta la sede de Tribunales 1, donde se dio lectura a un documento consensuado entre las más de 120 organizaciones adherentes.

Tri Heredia, dirigente del Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, uno de los convocantes a la marcha, aseguró a los medios locales que un sector de la población de Córdoba "acompaña y exige con firmeza que se sustancie el juicio político a los miembros de la Corte mafiosa que tenemos en el país".

Por su parte, el referente del Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Luis Aubrit, resaltó que la numerosa movilización "es una respuesta contundente de rechazo a los dichos de (el gobernador cordobés Juan) Schiaretti", quien hoy en su discurso de apertura del período parlamentario provincial expresó su "absoluto rechazo al juicio político a la Corte".

En tanto, la dirigente de Peronistas Autoconvocados, Zaida Charadin, manifestó su respaldo a la iniciativa y, en ese sentido, instó al presidente Alberto Fernández que también "vaya a fondo con la reforma judicial".

Entre los principales puntos del documento que se leyó, se incluyó uno en el que se afirmó que "para que haya democracia debe haber una Corte con justicia".

Y pidieron por una "democratización y reforma judicial, con perspectiva de género, feminista, inclusiva, federal, anti patriarcal y plurinacional que garantice los derechos de todas y todos, que esté al servicio del pueblo".

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.