Se encendió una nueva luz en el Memorial de las Luciérnagas por el nieto recuperado 131

Abuelas Plaza Mayo filial Córdoba Abuelas de Plaza de Mayo a través de sus redes sociales señalo que cada lamparita que se prende simboliza la aparición de un nieto o nieta que recupera su identidad biológica. Cada lamparita vacía son los nietos que faltan e impulsan a seguir luchando con la firme esperanza de encontrarlos. Cada luz que se prende también nos recuerda la delicada pero potente luz de las luciérnagas que, en su intermitencia, provoca esperanza y nos muestra que la destrucción no es nunca absoluta.
Este Memorial pretende homenajear no solo a los nietos apropiados y la lucha de Abuelas sino también a todas aquellas historias de niños, niñas, y adolescentes que transitaron su infancia en dictadura.
La actividad fue acompañada por integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria Córdoba, H.I.J.O.S. Córdoba CGT Cordoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Asociación de ex Presos Políticos de Córdoba, Espacio para La Memoria Campo De La Ribera, Espacio para la Memoria "La Perla" y el secretario de DDHH del gobierno de Juan Schiaretti, Calixto Angulo.