Movilización en Córdoba en contra de la "persecución y condena" a Cristina

Organizaciones políticas y de derechos humanos y ciudadanía se movilizaron ayer en nuestra ciudad para expresar el "rechazo y repudio" a la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio denominado "Vialidad" y consideraron que se trata de un "ataque a la democracia" por parte del "partido judicial y de la derecha argentina".

Córdoba07 de diciembre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2022-12-06 at 20.06.58 (1)
Foto Press

La movilización, convocada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, se realizó en la zona céntrica del espacio del Monolito Plaza Tosco de la ciudad de Córdoba.

Tri Heredia, vocero de la movilización e integrante del "Foro", sostuvo que a la sentencia condenatoria se llegó "sin pruebas", y que el único objetivo que se perseguía era el de la "proscripción hacia la persona con mayor representación política del país y en un claro ataque a la democracia".

Esos sectores se declararon en estado de "alerta y movilización en defensa de la democracia", además de exigir la "libertad de las y los presos políticos y el rechazo al partido del lawfare sostenido por la Corte Suprema de Justicia en nuestro país".

El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

07-12-2022_cordoba_cientos_de_manifestantes_autoconvocados (4)Foto Telam

En tanto el Frete de Todos de Córdoba anuncio hoy que se encuentra en alerta y reflexión y expresaron su repudio a la infame condena e intento de proscripción.

La diputada Gabriela Estevez explicó en Radio Nacional Córdoba la decisión de La Campora de desmovilizar

Te puede interesar
7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.