Quintela y Tolosa Paz visitaron empresa de trabajadores que eran del Programa Potenciar Trabajo

Argentina 07 de noviembre de 2022 Por Sures Noticias
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitaron hoy la empresa Textilcom, que emplea a trabajadores que pertenecían al Programa Potencia Trabajo.
Victoria-Tolosa-Paz1-1
Victoria Toloza Paz Foto Press

"Esta es la primera industria donde incorporamos a la gente del Potenciar Trabajo, porque el objetivo del programa social es atender una emergencia y si se continúa, estás pervirtiendo el objetivo para el cual fue creada la emergencia", destacó Quintela.

El gobernador sostuvo que "en época de crisis hay que salir con una situación diferenciada para poder contener a la familia, que no puede sustentar a sus hijos, y para eso se crea el programa".

"Ahora estos chicos pueden decir con orgullo que pueden llevar el pan a la mesa de su casa producto del esfuerzo y trabajo que tienen, consiguiendo además derechos como vacaciones pagas, el aguinaldo, la obra social y las ocho horas de trabajo, todos derechos adquiridos por estos trabajadores, y tenemos que ir por más", resaltó Quintela.

Además, expresó respecto del año electoral que se viene: "No quiero que nos voten a nosotros porque sí, voten lo que crean conveniente, pero háganlo con los dos elementos fundamentales que es el corazón y la razón".

"Nosotros estamos aportando nuestro pequeño granito de arena porque queremos que La Rioja mueva el amperímetro desde el punto de vista que pertenecemos al Norte Grande, que tiene asimetrías con otras regiones del país y que siempre fue descalificado, ignorado y menospreciado", refirió.

Tolosa Paz, por su parte, comentó que "hay una continuidad" en lo que Juan Zabaleta "planteó hace unos 4 meses, que no fue no más ni menos que mirarle la cara al conjunto de más de 30 pibes y pibas, hoy trabajadores y trabajadoras que tiene el empleo registrado en esta fábrica".

"Para que eso suceda no basta con la decisión del presidente (Alberto Fernández) o una ministra de decir no hay más altas de Potenciar Trabajo, esta es la decisión de un empresario en el marco de un proyecto de país", sostuvo.

Destacó que Quintela "fue el primero que tomó la decisión al ver una planta vacía y abandonada, que era la expresión del desatino de la Argentina cuando no cree en sus capacidades productivas industriales".

"Los Parques Industriales hace 4 años estaban vacíos y habían despedido y suspendido a trabajadores y trabajadoras, y hoy están nuevamente tomando gente, desarrollando, invirtiendo. Quiere decir que el pueblo argentino volvió a recapacitar", dijo.

"A entender que el único sendero posible para una Argentina profundamente desigual es la construcción de la industria del desarrollo para generar puestos de trabajo", añadió.

"Queremos construir una Argentina junto a empresarios y trabajadores en su representación gremial, creemos en ese dialogo, profundo, sincero, en donde vamos justamente escalando las necesidades", manifestó la funcionaria.

"Queremos la redistribución de esta Argentina, para que ese salario tenga cada vez más un poder de compra que le permita al trabajador alimentarse, vivir y comer, sino también disfrutar, poder generar con ese ingreso la atracción del consumo interno", añadió.

"Seguramente este gobernador ha instado a la Legislatura de La Rioja a sancionar exenciones impositivas que acompañen la decisión ara que la plaza de La Rioja, en términos industriales, sea una plaza tentativa para las inversiones de los argentinos y argentinas", afirmó.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar