Quintela y Tolosa Paz visitaron empresa de trabajadores que eran del Programa Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitaron hoy la empresa Textilcom, que emplea a trabajadores que pertenecían al Programa Potencia Trabajo.

Argentina 07 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
Victoria-Tolosa-Paz1-1
Victoria Toloza Paz Foto Press

"Esta es la primera industria donde incorporamos a la gente del Potenciar Trabajo, porque el objetivo del programa social es atender una emergencia y si se continúa, estás pervirtiendo el objetivo para el cual fue creada la emergencia", destacó Quintela.

El gobernador sostuvo que "en época de crisis hay que salir con una situación diferenciada para poder contener a la familia, que no puede sustentar a sus hijos, y para eso se crea el programa".

"Ahora estos chicos pueden decir con orgullo que pueden llevar el pan a la mesa de su casa producto del esfuerzo y trabajo que tienen, consiguiendo además derechos como vacaciones pagas, el aguinaldo, la obra social y las ocho horas de trabajo, todos derechos adquiridos por estos trabajadores, y tenemos que ir por más", resaltó Quintela.

Además, expresó respecto del año electoral que se viene: "No quiero que nos voten a nosotros porque sí, voten lo que crean conveniente, pero háganlo con los dos elementos fundamentales que es el corazón y la razón".

"Nosotros estamos aportando nuestro pequeño granito de arena porque queremos que La Rioja mueva el amperímetro desde el punto de vista que pertenecemos al Norte Grande, que tiene asimetrías con otras regiones del país y que siempre fue descalificado, ignorado y menospreciado", refirió.

Tolosa Paz, por su parte, comentó que "hay una continuidad" en lo que Juan Zabaleta "planteó hace unos 4 meses, que no fue no más ni menos que mirarle la cara al conjunto de más de 30 pibes y pibas, hoy trabajadores y trabajadoras que tiene el empleo registrado en esta fábrica".

"Para que eso suceda no basta con la decisión del presidente (Alberto Fernández) o una ministra de decir no hay más altas de Potenciar Trabajo, esta es la decisión de un empresario en el marco de un proyecto de país", sostuvo.

Destacó que Quintela "fue el primero que tomó la decisión al ver una planta vacía y abandonada, que era la expresión del desatino de la Argentina cuando no cree en sus capacidades productivas industriales".

"Los Parques Industriales hace 4 años estaban vacíos y habían despedido y suspendido a trabajadores y trabajadoras, y hoy están nuevamente tomando gente, desarrollando, invirtiendo. Quiere decir que el pueblo argentino volvió a recapacitar", dijo.

"A entender que el único sendero posible para una Argentina profundamente desigual es la construcción de la industria del desarrollo para generar puestos de trabajo", añadió.

"Queremos construir una Argentina junto a empresarios y trabajadores en su representación gremial, creemos en ese dialogo, profundo, sincero, en donde vamos justamente escalando las necesidades", manifestó la funcionaria.

"Queremos la redistribución de esta Argentina, para que ese salario tenga cada vez más un poder de compra que le permita al trabajador alimentarse, vivir y comer, sino también disfrutar, poder generar con ese ingreso la atracción del consumo interno", añadió.

"Seguramente este gobernador ha instado a la Legislatura de La Rioja a sancionar exenciones impositivas que acompañen la decisión ara que la plaza de La Rioja, en términos industriales, sea una plaza tentativa para las inversiones de los argentinos y argentinas", afirmó.

Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.