Repudian amenaza a periodistas en Rosario

La organización denunciará esta amenaza ante el Ministerio Público de la Acusación y pedirá la urgente investigación del hecho que crea zozobra entre trabajadorxs de prensa y se suma al malestar generado por el mensaje violento y estigmatizador que se conoció el 25 de septiembre desde la cuenta de LmMonteil. Recuerdan que el fiscal Darío Cimino desestimó la semana pasada la denuncia que presentó la organización y entendió que los dichos del twitt manifestando que "El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista” no es delito.
Desde el Cispren repudiaron las amenazas encontradas esta mañana en la puerta de Telefe Rosario y expresaron su solidaridad con las y los trabajadores de prensa de Rosario.
El cartel amenazante preocupa fuertemente y se suma al malestar generado por el mensaje violento y estigmatizador que se conoció el 25 de septiembre, en un twitt de LmMonteil que decía “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista”.
Apoyamos a las y los compañerxs del Sindicato de Prensa Rosario en la denuncia que presentarán ante el Ministerio Público de la Acusación. Exigimos que se investigue la situación y se cuide a las y los trabajadores, subrayo el gremio cordobés