El Gobierno porteño defendió el operativo represivo policial frente a la casa de Cristina Kirchner

El Gobierno porteño insistió hoy en defender el operativo represivo policial del fin de semana último frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, donde se registraron incidentes producto de la represión de la fuerza de seguridad local, y dijo que continuarán las medidas de prevención para "garantizar la convivencia".

Argentina 29 de agosto de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
El-Argentino-represion-policia-de-la-Ciudad-Domicilio-de-Cristina123
Foto Press

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, al hablar con Radio con Vos, aseguró que la colocación de un vallado en torno a la casa de Fernández de Kirchner obedeció a "una situación que se venía extendiendo durante varios días y venía escalando y ya se había superado todo límite tolerable", por lo que el objetivo es "garantizar la convivencia".

Al referirse al operativo de seguridad, que el sábado pasado derivó en la represión de la Policía de la Ciudad sobre los manifestantes, Miguel dijo que la actuación policial fue necesaria ante un panorama "donde todo el día había cortes de tránsito, batucadas, fuegos artificiales y cientos de denuncias de vecinos".

Aseguró en este sentido que se trató de "un plan sistemático para sostener esta mecánica de disrupción en la vida del barrio".

Al ser consultado sobre si fue un error la colocación de este vallado policial, indicó que esa "no es la discusión, los que generaron problemas son los violentos, los que incumplen la ley".

"En ningún lugar del mundo donde hay una valla se interpreta como una provocación, solamente es una provocación para aquel que es violento", indicó Miguel.

En otro orden, al ser consultado sobre los insultos que recibió el diputado nacional Máximo Kirchner cuando se acercó a la manifestación a metros de la casa de su madre, aseguró que "si algún policía actuó de manera inadecuada, lo vamos a evaluar".

Miguel aludió a "funcionarios que estuvieron echando nafta al fuego", al referirse al ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, y cuestionó además la presencia en la manifestación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Es una irresponsabilidad que desde los más altos cargos de la función publica se esté arengando a los violentos", completó Miguel.

En otro orden, calificó de "desafortunadas" las declaraciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, en las que cuestionó el accionar policial, y dijo que "esos comentarios son funcionales al kirchnerismo".

En la misma línea, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró a FM Futurock que "había funcionarios kirchneristas como cabezas de la agresión".

El ministro porteño también defendió la colocación de vallas en el barrio de Recoleta y explicó que se instalaron para que "disminuyera la actividad en el barrio".

Sobre los incidentes, afirmó que "la Policía estaba quieta y los militantes generaron una violencia innecesaria".

D'Alessandro afirmó que el Gobierno porteño tiene que "velar por los vecinos que hace seis días tenían la vida dada vuelta", y recordó que como producto de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes hay "20 policías heridos".

En otro orden, afirmó que "no se trata de quién mantiene más la valla", en respuesta a lo dicho por Patricia Bullrich" e indicó: "A mí no me va a temblar el pulso para restituir la paz social".

Te puede interesar
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.

Lo más visto
GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

6571aa382b991_1200

Organizaciones sociales y políticas marcharán al Congreso, Habrá Ruidazo. En Córdoba, desde las 19 horas, el punto de reunión será el Patio Olmos

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

La Multisectorial Federal y La Unidad Piquetera, entre otras, se manifestarán este viernes por la noche frente al Congreso cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. En Córdoba desde las 19 hs. el punto de reunión será el Patio Olmos, allí confluirán la Multisectorial Federal de Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y la UEPC capital, entre otras.