
Oficializan la designación de la directora ejecutiva del Museo Esma, María Gorosito
Sures Noticias
La designación -que rige desde el 1 de abril de 2022- quedó confirmada a través del Decreto 336/2022, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martín Soria.
Gorosito coordinó el área de cooperación internacional de la candidatura del museo al Patrimonio Mundial de la Unesco, y está desde abril pasado al frente de la institución.
El Museo Esma nació como iniciativa desde el momento en que Néstor Kirchner recuperó el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, con el objetivo de transformarlo en un Espacio para la Memoria y para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, pero que recién se concretó como Museo Sitio de Memoria el 19 de mayo de 2015.


Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”


