Director del Banco Nación a favor de convertir a Vicentín en una empresa mixta

Argentina 21 de junio de 2022 Por Sures Noticias
El director del Banco Nación, Claudio Lozano, se manifestó hoy a favor de capitalizar la empresa Vicentín, e instó a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura a definir un "proyecto estratégico" para convertirla en una "empresa mixta".
claudio-lozano-g20200919-1035462
Foto Press

"Sería deseable que entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura definan al caso Vicentín como Proyecto Estratégico, a efectos de poder asumir la tarea de capitalizar la empresa", señaló hoy Lozano en un comunicado.

En este sentido, planteó la "idea de una empresa mixta que sea testigo en materia de comercio exterior de granos, y que pueda, reestructuración mediante, intervenir en el mercado de alimentos".

Lozano también respaldó la posición del presidente Alberto Fernández respecto de la necesidad de que el Estado sume una empresa testigo que ordene el mercado.

"Existen sobradas razones para que las fuerzas que integramos el Frente de Todos iniciemos un proceso de movilización política y social que respalde esta decisión presidencial", explicó Lozano.

Al respecto, resaltó la importancia de "esclarecer ante la opinión pública un camino que le ponga un límite a la impunidad con que suelen actuar estos grupos empresarios, y fortalecer a la comunidad con herramientas que permitan administrar mejor el funcionamiento de la economía".

“Con el Banco Nación a la cabeza del conjunto de la banca pública y sumando a otros organismos como la AFIP, también acreedores de Vicentín, hay que utilizar los derechos que el Estado tiene en el concurso, encolumnados por el carácter de acreedor privilegiado del Nación", concluyó Lozano.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió desplazar al juez del concurso preventivo de acreedores de la empresa Vicentin, y le ordenó remitir las actuaciones para poder expedirse, a la vez que suspendió todos los plazos procesales.

La resolución llevó la firma del presidente del máximo tribunal provincial, Julio Gutiérrez, y de la prosecretaria, Fernanda Drago, y ordena al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que remita el expediente a la CSJ.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar