La Red de Egresadxs en Comunicación reclama ante recorte del alcance de los títulos por parte de la Provincia

Córdoba 24 de abril de 2022 Por Sures Noticias
Desde la Red de Egresadxs en Comunicación acompañamos el reclamo de lxs Graduadxs - Profesorxs de Nivel Medio en relación al recorte del alcance de nuestros Títulos de Licenciatura y Profesorado en Comunicación social según lo evaluado por la Unidad de Títulos de la Provincia, señalaron en un comunicado publico.
redegresadxsfcc_244303640_259776016050623_209480110063618535_n
Carolina Wannaz, integrante de Red de Egresadxs FCC Foto IG Red de Egresadxs FCC

La modificación del Estatuto Docente de la Provincia de Córdoba y la reglamentación 257/2019 perjudican la estabilidad laboral de lxs comunicadorxs que ejercen la docencia en escuelas secundarias. Esta modificatoria impide titularizar cargos en espacios curriculares como el de Lengua y Literatura, Ciudadanía y Participación (CyP) y Formación para la vida y el trabajo (FVT) en los cuales están habilitados en carácter de "supletorios", añadieron.
.
Además, informaron que se llevó el tema al Directivo de la Facultad de Comunicación del UNC e invitó a referentes de la asamblea a explayarse sobre la situación. EL 28 de marzo se firmo un despacho firmado por todxs lxs Consejerxs presentes en la sesión en el que se expresó la preocupación al respecto e instó a lxs consiliarixs representantes de la FCC a extender esta demanda ante el HCS de la UNC.
.
Agregan que  la Decana de la facultad y  la Dirección del Profesorado, tienen una agenda de trabajo con el Ministerio de Educación previa a la pandemia, cuyo objetivo es solucionar un problema que se acarrea desde 2012. La decana Mariela Parisi inició las gestiones políticas con Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, quien se comprometió a revisar la situación ante la documentación que presentará próximamente la FCC. 

Reclaman que se amplíen las incumbencias docentes de lxs egresadxs en espacios curriculares tan importantes como los mencionados anteriormente. Para esto, la Dirección del Profesorado en conjunto con egresadxs que participan activamente de la asamblea, presentarán, ante la Unidad de Títulos, un documento que fundamenta dicha ampliación.

Por último solicitan que se reconozca y evalúe la doble titulación a quienes se graduaron de la licenciatura en Comunicación Social y del profesorado en Comunicación Social. Otro problema existente por acción u omisión de gestiones anteriores, es el que provoca que lxs egresadxs no tengan el puntaje correspondiente de acuerdo con la formación recibida.
.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar